El año pasado, Kate Winslet fue reconocida en los premios Emmy como la Mejor actriz de una serie dramática por su notable trabajo en Mare of Easttown, emitida en todo el mundo por la señal de HBO. Parece ser que la colaboración entre la estrella británica y la cadena aún se mantiene viva, ya que recientemente se reportó que estarían desarrollando en conjunto un próximo proyecto titulado Trust.
La producción consiste en una serie limitada basada en la novela bestseller del mismo nombre escrita por Hernán Díaz. Según se describe a esta publicación, la trama sigue a un adinerado hombre del mundo de las finanzas que lee un libro basado en su vida y no está nada contento en cómo son retratados él y su esposa, así que decide contratar a una secretaria para que escriba su propio libro de memorias con el propósito de dejar claros ciertos puntos. Pero pronto ella notará que él busca rescribir por completo la historia de su familia.
Además de calzar perfectamente en el tipo de drama misterioso, la ficción para la pantalla chica utilizará cuatro voces y géneros distintos para narrar un solo relato. Por ahora, no está claro el rol que tendrá Kate Winslet frente a las cámaras, pero está confirmado que será la protagonista y compartirá la producción ejecutiva con Díaz. La temporada se lanzará a través de HBO y, por consecuencia, estará disponible en el servicio streaming HBO Max.
Se trata de la tercera vez que la ganadora del Oscar colabora con la compañía televisiva. Anteriormente, contribuyeron juntos en la aclamada Mare of Easttown que se lanzó en 2021 y fue reconocida por la crítica especializada; así como en Mildred Pierce, una miniserie de 2011 basada en la novela homónima de James M. Cain y ambientada en la época de la Gran Depresión.
La sorpresa de 2021: un drama de misterio en HBO
Mare of Easttown comenzó a transmitirse a nivel global por HBO en abril de 2021 y su episodio piloto fue lo suficientemente atrayente para los televidentes que mantuvo altos índices de audiencia hasta su final de temporada que se dio a conocer a finales de mayo de ese año. Kate Winslet dio vida a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que es asignada a un caso de un asesinato local.
A diferencia de otros dramas policiales, aquí la protagonista conoce muy bien a todos los involucrados y presuntos sospechosos en torno al asesinato de esta adolescente, debido a que nunca ha salido de esta ciudad y toda su vida ha mantenido contacto con sus habitantes. Por ende, la investigación es entorpecida por sus pasos en falsos y falta de dirección al momento de señalar un culpable, mientras que, por otro lado, recibe la presión de una madre –su excompañera de la secundaria– que busca desesperadamente a su joven hija y pide la atención de las autoridades.
A su vez, la mujer policía lidia con sus propios problemas personales entre ser abuela, madre y el dolor de haber perdido a un integrante de su familia. Finalmente, todo ello solo provoca que se desmorone más y más cuando va tras los pasos de este asesino en serie. La actriz principal compartió escenas con estrellas como Julianne Nicholson (también galardonada con el Emmy), Jean Smart, Angourie Rice, David Denman, Evan Peters, Guy Pearce, Sosie Bacon, entre otros más.
SEGUIR LEYENDO: