Westworld, basada en la película homónima de 1973, es una de las producciones de mayor presupuesto en HBO y en un momento fue la serie de mayor prestigio de la plataforma cuando Game Of Thrones estaba en la última etapa. Con el lanzamiento de la primera y segunda temporada, el éxito no paraba y nunca dejó de sorprender incluso en su tercera temporada, donde tuvo un gran cambio respecto a sus dos primeras ediciones. A días de estrenarse la cuarta entrega, te contamos todos los detalles de los próximos capítulos.
“Una oscura odisea sobre el destino de la vida sensible en la tierra”, así es la descripción de los ocho nuevos episodios que profundizará en el caos que generarán los no humanos en la vida real. Sin embargo, la serie guarda algunos detalles sorpresas para la temporada que comienza a emitirse el 26 de junio a través de la señal de HBO y en la plataforma HBO Max.
Para los que no recuerden el final de la anterior temporada, parece que todo lo que se viene tendrá una expansión aún mayor de lo presentado en la tercera entrega. La guerra entre humanos y robots estalla de una vez por todas y estos últimos parecen tener el control total del rumbo de la humanidad y de sus pares. Los que hasta hace muy poco servían como payasos de feria para los poderosos, hoy prometen manejar los hilos no solo de los personajes principales, sino de toda la humanidad. La venta de Westworld 4 es que será un verdadero escenario para la acción y los laberinticos cruces entre personajes.
Una de las mayores intrigas es el personaje de Evan Rachel Wood. Después de dos años sin saber nada de su regreso, la temporada 4 comenzará con su nuevo personaje, Cristina, que se planteará su existencia y la razón de ser de su persona. “Esta es la historia de una chica. Todos los días cuando se despierta, ella ve un poco más, pero nadie más puede verlo. Que hay algo malo en el mundo. Y es su culpa”, se escucha la voz de la actriz primero en off y luego on.
Otro de los grandes cuestionamientos de la serie es si los espectadores volverán a estar sumergidos en los parques. Hay un pequeño adelanto que tiene a Thandie Newton y Aaron Paul en lo que podría ser el mundo ambientado en la Nueva York de los 30. Sin embargo, como en otras temporadas, todavía podría llegar a haber más sorpresas respecto a los parques o lo que estos significan. No olvidemos que el lejano oeste todavía podría aparecer en cualquier momento.
Charlotte Hale (Tessa Thompson), una versión del antiguo personaje de Evan Rachel Wood, Dolores, continuará como la villana más poderosa con un control total no solo sobre ella, sino sobre sus pares. Pero en este caso, y por lo que muestran los trailers, estará cercana a William (Ed Harris), en su versión humana o por lo menos así parece ser. En la serie de HBO nunca se sabe nada en realidad. El cuestionamiento entre ambos, los dos extremos de la historia, radica en la esencia de cada robot. “Su especie hizo de la caza de nosotros un deporte. Controlabas cada uno de nuestros movimientos. Y ahora, voy a hacer lo mismo contigo. Es hora de evolucionar hacia la especie en la que debemos convertirnos”, dice el personaje de Thompson. Ante esto, Harris respondió: “Tal vez es hora de que te cuestiones la naturaleza de tu propia realidad. No estamos aquí para trascender. Estamos aquí para destruir”.
También hay novedades sobre un regreso muy esperado: el actor James Marsden. Teddy Flood en la serie de HBO Max, fue confirmado en el Festival de Televisión ATX en Austin. Allí, sorpresivamente apareció el actor de X-Men y anunció su participación en la cuarta temporada. “Estaba muy emocionado de anunciar el regreso de Teddy Flood a la temporada 4. ¡No puedo esperar para compartir este nuevo viaje con todos los increíbles fans!”, comentó en su cuenta de Instagram. Su compañero de elenco, Aaron Paul (Caleb en la serie), le respondió: “Tan feliz de que el mundo sepa que esto está sucediendo”.
Marsden formó parte de la primera y segunda temporada de Westworld (en la que terminaba suicidándose), pero la historia tomó un rumbo bastante diferente a lo que venía haciendo. La historia ya no requería de los servicios de Teddy ya que las diferentes historias, aunque visitaban regularmente el famoso parque con robots algunas de ellas, el centro se convirtió en lo que sucedía en el mundo exterior entre directivos de la compañía, la venganza de Dolores (Rachel Wood) y la historia de Caleb (Aaron Paul). Pero por lo que se ve en los primeros segundos de los nuevos capítulos los viajes en el tiempo y los engaños entre recuerdos y hechos reales volverán más fuertes que sus anteriores ediciones.
En cuanto al elenco, los ya miembros de la familia Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul y Angela Sarafyan se le suman Ariana DeBose, James Marsden (regresa) y Aurora Perrineau. Jonathan Nolan y Lisa Joy son los showrunners y además participan en la producción ejecutiva junto a Alison Schapker, Denise Thé, J. J. Abrams, Athena Wickham, Richard J. Lewis y Ben Stephenson.
Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, esta serie distópica es una de las producciones de mayor presupuesto en HBO y, sin duda, la favorita de muchos aunque haya perdido bastante popularidad en la tercera temporada, no deja de ser uno de los títulos más esperados del año.
La cuarta temporada de Westworld tendrá ocho episodios y debuta el 26 de junio a través de la señal de HBO y en la plataforma HBO Max.
SEGUIR LEYENDO: