“El conde”: Pinochet es reimaginado como un vampiro en una sátira de Pablo Larraín

Netflix anunció el inicio de las filmaciones de la película chilena que convierte al dictador en una criatura sobrenatural

Guardar
Así es la primera imagen
Así es la primera imagen de la sátira sobre el dictador chileno Augusto Pinochet. (Netflix)

Pablo Larraín, el cineasta chileno detrás de Spencer y Jackie, dirigirá una sátira política que tendrá como protagonista a una figura histórica de su país natal: el infame dictador fascista Augusto Pinochet. En esta película, el fallecido autócrata nunca murió, sino que permanece vivo como un vampiro de 250 años en la actualidad. Este viernes, Netflix –plataforma que distribuirá el filme a nivel global– confirmó el inicio del rodaje y reveló la primera fotografía relacionada a este proyecto.

La comedia negra estará protagonizada por Jaime Vadell (No), Gloria Münchmeyer (42 días en la oscuridad), Alfredo Castro (Tony Manero) y Paula Luchsinger (La jauría). El guion estuvo a cargo de Larraín en colaboración con Guillermo Calderón, un guionista con el trabajó antes para los filmes Neruda y El club. Titulada como El conde, esta cinta se propone profundizar en el análisis sobre este personaje a través del drama y la comedia, y lo lleva a enfrentarse a un mundo moderno.

Netflix distribuirá la película que
Netflix distribuirá la película que reaimagina al fallecido político de ultraderecha como un vampiro de 250 años. (EFE )

Según describe la revista Variety, la trama “gira en torno a Augusto Pinochet, quien no está muerto sino es un anciano vampiro que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas, debido a las dolencias que le acarrearon su deshonra y conflictos familiares”.

El conde será producida por Juan de Dios Larraín, por medio de Fácula, la productora chilena fundada por los dos hermanos para desarrollar producciones para el cine y la televisión. Esta misma estuvo a cargo las películas de Larraín filmadas en Chile, la aclamada Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio; y las biopics Spencer (con Kristen Stewart) y Jackie (con Natalie Portman).

Pinochet es una figura histórica
Pinochet es una figura histórica recordada por la violencia, las desapariciones y las muertes en Chile que ocurrieron durante su dictadura. (Sipa/Shutterstock)

“Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas”, indicó Pablo Larraín en declaraciones difundidas por el gigante streaming. “A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”.

Por otro lado, el vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina, Francisco Ramos, calificó como un “honor” colaborar con el reconocido realizador: “Pablo es una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años; su mirada sobre Chile y América Latina son fundamentales para entender nuestro continente. No tengo ninguna duda de que El conde continuará por el camino que Pablo abrió con el No y Neruda. Seguir confiando en Fábula es vital para nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”.

Según Pablo Larraín, el propósito
Según Pablo Larraín, el propósito de este proyecto será "observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años". (EFE/Ettore Ferrari)

Lo nuevo del director chileno Pablo Larraín llegará en 2023 al catálogo de Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar