El fin de semana que pasó se celebró en mayor parte de Latinoamérica el Día del padre, una fecha especial en la semana, ideal para el lanzamiento para la comedia romántica con Andy García (La gran estafa, El padrino) y Gloria Estefan, El padre de la novia. Una película de Warner Bros. que acabó reconociéndose como el mayor estreno de una película de HBO Max, siendo exclusivamente una producción para el servicio de streaming.
El padre de la novia se ha coronado como el título número 1 en HBO Max en todo el mundo en sus primeros cuatro días desde su lanzamiento el jueves 16 de junio. La ficción de comedia es dirigida por Gary Alazraki, y guionizada por Matt López como adaptación de la novela homónima del estadounidense Edward Streeter. Estados Unidos en el país en donde más han visto la producción, seguido por México.
La enternecida reinterpretación que hace García en El padre de la novia hace énfasis en la difícil situación generacional a la que se enfrentan los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos cuando intentan comunicarse entre sí. La comedia también consigue evitar la representación de los latinos como una imagen única sin variaciones.
En una entrevista hecha a García en un especial para Infobae de The New York Times, se le preguntó si se ha convertido en el padre de la novia en su propia familia, a lo que el actor cubano-estadounidense expresó:
“Dos de mis hijas se van a casar. Hubo una boda el 11 de junio; luego, la película, y tengo otra boda el 9 de julio. Soy el padre de la novia tres veces en 30 días. Cuando vimos la película juntos, mi hija menor dijo: ‘Papá, no te pareces en nada a ese tipo de la película. Y yo le dije: ‘¿En serio?’. Esa fue su impresión”.
En cuanto a la creación del personaje aseguró que: “Es una amalgama de todas las personas que he conocido, incluyéndome a mí, y las tradiciones de las personas que provienen de un entorno conservador”.
Como se mencionó anteriormente, los ejecutivos de producción de Warner Bros. se dejaron conquistar por la nueva visión del guionista Matt López sobre el género de la comedia romántica y la boda. Y Paul Pérez, el ejecutivo de desarrollo de Warner Bros., lo defendió hasta conseguir el apoyo necesario y hacerla realidad.
SEGUIR LEYENDO: