“Cha Cha Real Smooth”, una gran historia en representación de las nuevas masculinidades

Esta producción podría calificarse como una de las mejores películas del año

Guardar
A Andrew, un joven de 22 años recién salido de la universidad que no sabe qué hacer con su vida, no le queda más remedio que volver con su familia a Nueva Jersey. Pero luego de entablar amistad con una madre y su hija, descubre el futuro que desea realmente. (Apple TV Plus)

Cha Cha Real Smooth es una comedia romántica estadounidense que incluye drama, con una duración de 107 minutos, dirigida por Cooper Raiff y protagonizada por el mismo Cooper Raiff junto a Dakota Johnson, Leslie Mann y Vanessa Burghardt. En cuestión de la historia, la película sigue a un joven que trabaja como anfitrión de fiesta de un bar Mitzvá, quien entabla una bonita amistad con una madre y su hija autista.

Este largometraje ha logrado encantarme y seguramente a otros también, puesto que, la considero súper llevadera, con toques suficientes de comedia y con mucho corazón. Es decir, tiene todos los ingredientes para posicionarse como una de las mejores películas del 2022 en lo que va del año.

Cooper Raiff es Andrew en
Cooper Raiff es Andrew en "Cha Cha Real Smooth". (Apple TV Plus)

Una de las cosas para mí como espectadora que definitivamente funcionaron de esta película, primero que todo fue Cooper Raiff en todos los sentidos. Este muchacho tiene presencia y carisma siendo tan joven, y el personaje que caracteriza en la ficción lo hace tan bien, tan natural, orgánico y real. El observar y apreciar su personaje como un joven que está realizando todo un viaje interno en busca de descubrirse a sí mismo en pro de descubrir qué es lo que realmente quiere hacer con su vida, es magnífico en todo el sentido de la palabra.

Raiff interpreta a Andrew, un chico optimista, buena gente, dulce, sensible, contagioso y de buena vibra. Lo caracteriza de una forma tan genial que es imposible diferenciar entre el actor y la persona detrás del papel (tuve la oportunidad de entrevistarlo). Como espectadora me resulta imposible no amar o encariñarme con este personaje al que puede verse como una representación innata de las nuevas masculinidades. Esto debido a su ser, su actitud, su estilo de ver la vida y sobre todo por su sensibilidad y manera de tratar a la humanidad que lo rodea.

Cooper Raiff y Dakota Johnson.
Cooper Raiff y Dakota Johnson. (Apple TV Plus)

De la mano de Raiff se encuentra Dakota Johnson, y esta película puedo calificarla como uno de sus mejores trabajos. Aquí hace el papel de una madre con su hija autista y la situación en la que se encuentra atrapada la hace encontrar un escape en la nueva amistad que entabla con Andrew. Además, la química entre ellos no puede negarse. No siendo esta una química estalladora, sino algo más sutil, más íntima que roba las miradas en pantalla. Muy bien lograda.

Vanessa Burghardt es Lola, una
Vanessa Burghardt es Lola, una niña con autismo en "Cha Cha Real Smooth". (Apple TV Plus)

Por último, hay que aplaudir la historia de Cha Cha Real Smooth, puesto que, todo el mundo podrá identificarse con ella, por pasar por situaciones similares en algún momento de su vida. Por ejemplo, esa vibra de no saber qué hacer con tu vida, de tratar de encontrarte a ti mismo, sobre todo cuando obtenemos una idea o pensamiento de que no encajamos con lo que según la sociedad deberíamos estar haciendo. Y por otro lado, el enamorarte profundamente de alguien que piensas es tu alma gemela y sufrir ese amor para al final darte cuenta que no era para ti; entre otros puntos.

Sin embargo, el punto más importante a identificarnos con la película es el ser muy optimista ante las adversidades que nos presenta la vida. Esta es una producción que incluye una historia con experiencias reales que todo el mundo podrá celebrar y al mismo tiempo sufrir. Y es ese uno de los encantos del guion con esta historia de mucho corazón.

La producción ya puede verse
La producción ya puede verse en la plataforma de streaming. (Apple TV Plus)

Recuerda que puedes verla en Apple TV+.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar