Para los que nunca lo habían escuchado, Duke Nukem es un videojuego de los años 90 que ayudó a popularizar el género de los shooters o disparos en primera persona (simula el uso de armas de fuego desde una perspectiva de primera persona). Ahora, este será llevado al cine por Legendary Entertainment, la compañía que está detrás de Dune y de la serie de películas de Godzilla.
La compañía con sede en Burbank, California, ha adquirido los derechos cinematográficos de la desarrolladora de videojuegos Gearbox, con los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes serán los encargados de la producción.
Un poco más de Duke Nukem
Lanzado con un estreno autotitulado en 1991 por Apogee Software, Nukem es una franquicia de videojuegos de 1.000 millones de dólares que inició su vida como juego de plataformas para computadoras personales. Luego salió al mercado Duke Nukem 3D, en 1996, que no sólo se convirtió en un éxito de crítica, sino que contribuyó a la omnipresencia de los juegos en primera persona en los años venideros.
Después de mantenerse en un segundo plano durante años, la franquicia volvió a tomar vuelo en 2011, cuando Gearbox adquirió 3D Realms, con Duke Nukem Forever.
¿Cuál es la historia del juego y cómo podría relacionarse a una adaptación cinematográfica?
Nukem se centra en su antihéroe titular, creado tomando como referencia los ciertos atributos de los protagonistas de las películas llenas de acción en los años 80, cuya misión es batallar contra una invasión alienígena en Los Ángeles. Asimismo, viaja desde clubes de striptease y platos de cine hasta bases lunares y naves espaciales. Y se enfrenta a agentes de la Policía de Los Ángeles mutados, mujeres utilizadas en incubadoras alienígenas y el Emperador Cicloide.
Aunque no hay aún un director a bordo en este proyecto, la pregunta es ¿qué buscan los expertos en cine con esta historia de base? La respuesta mas clara es: un guionista que se ocupe del material, aunque no se descartan entre ellos mismos para hacerlo.
Con su reconocido estilo de película de acción, podría ser que Hollywood se tome un tiempo considerable intentando adaptar el juego en una película. Ya varios productores independientes han intentado desarrollar Nukem, aunque ninguno ha llegado muy lejos. Asimismo, se sabe que Gearbox tenía un proyecto en desarrollo en Paramount hace más de cuatro años, pero continuó.
El trío a cargo de este nuevo proyecto se hizo un nombre en el ámbito de las comedias de franquicia. Por ejemplo, Heald escribió la franquicia Hot Tub Time Machine para MGM, mientras que Hurwitz y Schlossberg escribieron primero y luego se encargaron de dirigir las comedias de Harold & Kumar. Y el trabajo que más destacó fue la reimaginación de The Karate Kid para una nueva concepción a la que llamaron Cobra Kai, un éxito para Netflix que también obtuvo numerosas nominaciones al Emmy.
SEGUIR LEYENDO:
El actor de “Mr. Bean” llega a Netflix con la imperdible comedia “Hombre vs. abeja”, conoce los detalles
“El proyecto Adam” y otras películas para decir adiós al 2022 sin necesidad de que se acabe el año
“El refugio”: la primera producción latinoamericana de ciencia ficción se estrena en StarzPlay