Las películas en general son un buen atractivo para el público, pero las inspiradas o basadas en la vida real cuentan con un plus que las vuelve aún más interesantes: de alguna manera nos llama la atención saber el qué, cómo, cuándo y por qué de estas. A continuación, historias basadas en la realidad que debes agregar a tu lista de cosas para ver en Netflix.
Yara
Película italiana de 2021 de intriga, secuestros y desapariciones que cuenta que, obsesionada con la desaparición de una niña de 13 años llamada Yara Gambirasio, una decidida abogada, Letizia Ruggeri, hace hasta lo imposible por sacar a la luz la verdad. La desaparición de la niña ha golpeado la ciudad de Brembate di Sopra.
El niño que domó el viento
Producción del Reino Unido (2019) que cuenta la historia de un niño de la República de Malaui (País en África Oriental) que, después de leer un libro, decide ayudar a las personas de su comunidad construyendo una turbina. Aunque su padre no quería que él estudiara sino que se dedicara a ayudarle en el trabajo, no dejó atrás su sueño y creó una la máquina que salvó a su gente de morir de hambre y sed.
Lo imposible
En diciembre de 2004. María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Sin embargo, una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del hotel, a orillas del mar, de repente un monstruoso tsunami destroza el complejo hotelero y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre ambiental partió en dos la vida de millones de personas. (Esta es sólo la historia de una familia).
Milagro azul
Producción mexicana de 2021. Narra que para ayudar a su orfanato de escasos recursos, un hombre y un grupo de jóvenes se asocian al gruñón capitán de un barco para competir en un rentable torneo de pesca.
Chicas perdidas
Esta película estadounidense relata que cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la ineptitud policial lleva a que sea ella quien desesperadamente inicie una investigación particular en la isla de Long Island para encontrarla. Su exhaustiva búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.
Otras de las historias basadas en hechos reales son:
Inocencia interrumpida
En busca de la felicidad
La mejor amiga de Ana Frank
Paternidad
Dos contra el hielo
La lista de Schindler
¡Disfrútalas! Esperan en Netflix por ti.
SEGUIR LEYENDO: