“Lo creas o no, nunca tratamos de superarnos a nosotros mismos”, asegura Eric Kripke en una videollamada con Infobae al ser consultado sobre el futuro de The Boys en términos de hasta dónde puede llegar la trama. El creador de la adaptación televisiva de los cómics nos presenta una tercera temporada cargada de violencia, poderes, dramas y más sangre que nunca. El quinto episodio acaba de estrenarse en Prime Video y vemos también a Soldier Boy (Jensen Ackles) tomar una forma definitiva como un atemorizante superhéroe.
¿Hay un punto en que la serie será difícil de ver por su contenido altamente gore? “¡Tal vez!”, contesta Kripke entre risas. “Las audiencias me lo dirán, no lo sé”. Confiesa que nunca hay una conversación específica sobre “fuimos a lo grande aquí, así que tenemos que hacerlo aún más grande allá”, puesto que considera que es algo “disruptivo”. “No creo que lleve a ningún lado bueno, porque lo único que te preocupa es ser más grande y más grande”, comenta.
“Pasamos todo el tiempo pensando cómo profundizamos y cómo seguimos evolucionando los personajes y revelando aspectos y activos de los personajes que nunca antes habíamos visto. Y luego, desde allí, decimos: ‘Está bien, entonces, ¿cuál sería la acción o el drama que surgiría de eso?’. Y eso lleva a algunos momentos locos, pero espero que la mayoría de ellos se basen en la verdad de que, si tuvieras ese tipo de poder y estuvieras en esa situación, eso es lo que realmente sucedería”, añade.
Eric Kripke nos pone como ejemplo lo horrible que sería tener ojos láser, “no sería bonito”. La intención del guionista y director estadounidense siempre fue basarse en un personaje o en ese mismo contexto de los superhéroes cuando llega la hora de mostrar un momento terriblemente violento. ¿Qué es lo que realmente sucedería si fuera real? Básicamente, esa es la premisa que sostiene el argumento de The Boys.
“Intentamos basarnos en la verdad de que eso es lo que realmente haría un superhéroe y luego, la otra cosa sobre eso, es que esas escenas son muy divertidas de hacer. Eso es lo que la gente no sabe. Es tan difícil de ver y tan sangriento, pero si supieras lo divertido que fue. Son todo títeres, tubos y chorros de sangre roja, es tan divertido que también es otra razón por la que no me molesta hacer esas escenas. Es una maravilla trabajar en eso”, asegura.
Jensen Ackles y la primera impresión de ver a Soldier Boy
El más reciente capítulo de lo nuevo de The Boys advierte una presencia sumamente peligrosa para los chicos, los Siete y el mundo entero: Soldier Boy, un superhéroe de antaño que fue liberado de los rusos por la banda de Billy Butcher. El personaje es interpretado por Jensen Ackles, recordado por su rol como Dean Winchester en Supernatural, la ficción de misterio que se emitió a lo largo de 15 años hasta su final en 2020.
Para Kripke, verlo finalmente con el traje puesto “fue increíble, extraordinario” y, de acuerdo a su experiencia, se trata de tanto de lo que el traje hace por él como viceversa que lo vuelve muy interesante. “Estaba creando un personaje enteramente diferente”, recuerda sobre esta primera impresión.
A su vez, comparte qué fue lo que sintió el mismo Ackles al llegar al set bajo este nuevo papel: “Estaba emocionado, después de interpretar a un personaje durante 15 años, ser alguien completamente diferente, y creo que hizo un trabajo excelente. Es encantador en el papel, pero puede ser realmente aterrador. Y es un verdadero pedazo de mierda [risas], una persona terrible”.
Según detalla, el mejor cumplido que le pudo dar al actor fue que cuando revisaba sus escenas con el editor no se refiere a él con su nombre o como Dean, sino que piensa en él como Soldier Boy. “Nos referimos a ti como Soldier Boy, te las arreglaste para entrar en esa personalidad y creaste de una manera que es totalmente nueva”, recuerda sus palabras. “Así que creo que la gente se quedará boquiabierta cuando lo vean”.
Los cinco primeros episodios de la temporada 3 de The Boys ya están disponibles para ver en el catálogo de Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: