Cuando la franquicia de Toy Story nació a mediados de la década de los 90, nadie en Pixar había imaginado lo lejos que llegarían estos carismáticos personajes en la historia del cine animado. Quizá uno de los más recordados siempre será Buzz Lightyear, el héroe espacial que llega a agitar la rutina habitual de los juguetes en el cuarto de Andy. Se conoce que él es un valeroso astronauta que comanda un equipo y salva al mundo de Zurg, pero su origen no había sido explorado en profundidad hasta ahora.
A propósito del estreno de la película Lightyear en cines, también se lanzó apenas unos días antes el documental Mas allá del Infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear en el catálogo de Disney+. Esta producción revisa la evolución de este personaje animado, desde sus inicios como un juguete que aterriza en una nave en forma de caja, hasta realmente explorar la historia de ese guardián espacial que inspiró su creación.
Por medio de comentarios de cineastas, narradores, artistas y actores del elenco de voces de la nueva comedia de aventuras, se muestra el detrás de escena de cómo se diseñó originalmente la figura de acción de Buzz y la reutilización de su apariencia para transformarlo en un verdadero héroe de la galaxia. “Profundizando sobre el impacto cultural del juguete volador más famoso de la galaxia y su importancia para los cineastas de Pixar, este documental trata de mostrar realmente qué es aquello que se encuentra al infinito y más allá”, sostiene la premisa oficial.
La pieza documental de 35 minutos de duración está dirigida por Tony Kaplan y producida por Sureena Mann. Participan Chris Evans, John Lasseter, Pete Docter, Jason Headley, Lee Unkrich, Galyn Susman, Anthony Greenberg, entre otros más. Angus MacLane, el director de Lightyear, también fue invitado para comentar el proceso detrás del spin-off que se estrenó este 16 de junio en cines de América Latina.
Buzz Lightyear, un personaje que marcó la infancia de muchos
Fue en 1995 que la primera entrega de Toy Story debutó en la pantalla grande para cambiar el mundo de la animación. En su momento, la cinta fue aplaudida por su divertida y entrañable trama, un aspecto que determinó su éxito hacia el futuro y la importancia que tuvo para diversas generaciones de niños. Imitando la propia ficción, los juguetes de Buzz Lightyear también fueron un fenómeno en la vida real, tanto como los de Woody, Cara de papa (ya existente desde antes), Slinky, Rex y más personajes.
En la actualidad, el guardián espacial nos muestra su mejor versión, es decir, el relato original que emocionó a Andy desde el primer momento. Buzz debe enfrentar una peligrosa aventura intergaláctica junto a su comandante y tripulación, luego de que su nave quedara abandonada en un planeta hostil a millones de años luz de la Tierra. Es momento de encontrar su camino de regreso a casa, pero Zurg y su ejército de robots serán una amenaza para ejecutar esta misión.
Mas allá del Infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear está disponible para ver en Disney+ desde el pasado 10 de junio.
SEGUIR LEYENDO: