Cinco producciones sobre crímenes reales para ver en HBO Max

Se trata de series y documentales que relatan hechos en los que se cometieron los peores asesinatos

Series y documentales sobre crímenes reales. (HBO Max)

En los últimos años las historias verdaderas son las que resultan más atractivas para una audiencia en busca de nuevas tramas. Muchos de ellos los conocimos cuando sucedieron, pero otros resultan una novedad y allí es cuando entra la habilidad de los documentalistas o directores para hacer interesante un caso desconocido.

En el año 2013, las universidades de Augsburgo y de Wisconsin Madison analizaron el comportamiento de personas entre 18 y 32 años para poder comprender el gusto por este tipo de historias. Las conclusiones a las que llegaron fue que este tipo de espectador necesita saber y entender realmente cómo funciona la mente de los asesinos. Les acercamos un repaso por algunos títulos que pueden encontrar en HBO Max sobre crímenes reales llamados en inglés como true crime.

La escalera (The staircase)

"La escalera", disponible en HBO Max. (HBO Max)

Es uno de los mejores estrenos que trajo este año HBO Max luego del documental sobre el mismo caso que está disponible en Netflix. Es una versión ficcionada sobre el crimen de Katheleen Peterson, quien apareció muerta a los pies de la escalera de la casa que compartía con su esposo, Michael Peterson. Fue uno de los casos más sonados en la prensa cuando sucedió en la Navidad de 2001. Lo que parecía ser un accidente, rápidamente viró a un crimen cuyo principal sospechoso era el esposo de la víctima. Michael fue acusado por la justicia como autor del asesinato. La escalera está protagonizada por Colin Firth (El discurso del rey) y Toni Collette (¿Sabes quién es?).

El asesino sin rostro (I’ll Be Gone in the Dark)

"El asesino sin rostro", basado en una investigación de Michelle McNamara. (HBO Max)

Se trata de una serie documental de seis episodios que toma como punto de partida la investigación que realizó la periodista estadounidense Michelle McNamara, sobre uno de los asesinos más notorios de California, apodado el “Asesino del Golden State”. En los episodios se van reconstruyendo cada uno de los crímenes llevados a cabo por este hombre entre 1970 y 1980. Una década en la que, aparte de los 12 asesinatos, se lo acusa de más de 50 violaciones. De un día para el otro el hombre se esfumó y no se supo más de él. La investigación de McNamara intentó darle una nueva chance a la justicia de encontrar la verdad para las víctimas.

Madre muerta y querida (Mommy Dead and Dearest)

El documental que relata la historia de una hija acusada de la muerte de su madre. (HBO Max)

Es un documental dirigido por Erin Lee Carr que relata el asesinato de Claudine Dee Dee Blanchard, en el año 2015, por parte de su propia hija adolescente, Gypsey Rose, quien aseguró que vivió un calvario junto a su madre. La joven confesó haber matado a su madre por los abusos que sufría por parte de ella. Este documental estremecedor muestra todo sobre el síndrome de Münchausen, una enfermedad de salud mental que Dee Dee padecía y que conllevó al maltrato.

El crimen del siglo (The Crime of the Century)

"El crimen del siglo": una investigación sobre la comercialización de oxicodona en EEUU. (HBO Max)

Documental dirigido por el ganador del Oscar, Alex Gibney. El crimen del siglo muestra los inicios sobre cómo comenzó la comercialización excesiva y sin control de la oxicodona y los opioides en Estados Unidos. El director recibió el apoyo de diferentes organismos del gobierno para producir este documental y poder desenmascarar la denominada “crisis de los opioides”, un problema que ha generado la muerte de miles de personas en dicho país.

Los asesinatos de Starved Rock (The murders at Starved Rock)

Un hombre se autoinculpó de un triple crimen, pero luego afirmó que había sido presionado para dar esa declaración. (HBO Max)

Se trata de una miniserie de tres capítulos que explora los crimines de tres mujeres en el Parque Estatal Starved Rock de Illinois, en Estados Unidos, en el año 1960. El caso conmocionó a la prensa y la justicia actuó rápidamente para encontrar a un presunto asesino que se declaró culpable de los crimines. Pero años más tarde, el hombre confesó que admitió el hecho porque recibió presiones pero en realidad él era inocente. Así, 60 años más tarde fue dejado en libertad. ¿Será inocente o culpable?

SEGUIR LEYENDO: