Con más de 40 millones de horas vistas, el largometraje que dio a conocer la historia de la capitana del ejército estadounidense (Elsa Pataky), quien luchó por evitar un ataque con misiles nucleares maquinado por terroristas nacionales, se posicionó en el puesto número 1 del Top 10 de películas más vistas en Netflix. Al respecto, su director, el escritor de suspenso y acción australiano Matthew Reilly, habló al respecto.
Cuando se le preguntó sobre qué pensaba acerca del éxito del film en la plataforma de streaming, según entrevista con Variety, expresó: “Me ha dejado boquiabierto. Esperaba se colara en el top 10 de Netflix, pero ¿llegar al número uno en todas partes? No creo que nadie esperara que arrasara en todo el mundo. Estoy tan confundido como todo el mundo”.
Interceptor toca una variedad de temas llamativos, incluyendo el #MeToo, los ataques rusos, la xenofobia y las teorías de conspiración de la derecha. La película de acción está cargada de sangre que va desde que la protagonista apuñala a un atacante en el ojo, hasta otra escena en la que otro de los terroristas es decapitado con un alambre. Al respecto, el australiano de actualmente 47 años de edad dijo que era muy consciente de lo que es la película.
También se refirió a las críticas destructivas que ha recibido el film, que por supuesto las ha leído, a lo que respondió: “Si no te gusta mi película, di que no te gusta. No me importa”; dijo. Lo que deja entrever que no deja que el odio y las malas críticas le afecten. Tanto, que desveló que ya ha escrito una secuela de Interceptor y según él, “a Netflix le gusta”.
Matthew Reilly y su experiencia
Antes de sentarse en el importantísimo sillón de director, Reilly era un novelista de thrillers de acción de gran éxito de ventas. Así lo dio a conocer: “Llevo 25 años escribiendo novelas de acción de ritmo rápido y es muy conocido que las he vendido a los estudios de Hollywood, pero son demasiado grandes. Son películas de entre 120 y 150 millones de dólares”.
En cuanto a tomar el papel de director, dijo: “Siempre había querido dirigir, así que lo que hice fue darle esa energía, ese entusiasmo, ese ritmo gonzo y alocado a la película”.
Para finalizar, detalló que Netflix le ha prohibido revelar el presupuesto de este éxito audiovisual. Y manifestó que, si lo dejan hacer la secuela, por supuesto que la hará.
SEGUIR LEYENDO: