A mediados de mayo, ¿Quién mató a Sara? llegó a su final con el lanzamiento de la tercera temporada en el catálogo de Netflix. Con más de 15 millones de horas vistas, la producción mexicana de misterio y drama se posiciona actualmente en el segundo lugar del listado de series de habla no ingles más vistas en la plataforma. Si viste todos los episodios y buscas algo similar a esta historia entre otros títulos en español, revisa esta lista de recomendaciones:
Creada por el escritor venezolano Leonardo Padrón, la ficción al estilo telenovela aborda temas como la política, la investigación policial y el tráfico de írganos en Colombia. La esposa de Simón Duque (Michel Brown) fallece inesperadamente, pero, en realidad, se trata de un crimen: le quitaron la vida para sustraer su corazón y trasplantárselo a Camila Duarte (Ana Lucía Domínguez). Esta última es una mujer casada con Zacarías Cienfuegos (Sebastián Martínez), un hombre de mucho poder y dinero que pagó por este servicio criminal. Cuando Simón busca venganza, cruza su camino con Camila, de quien se enamora perdidamente sin saber que ella lleva el corazón de su pasado amor. El conflicto se desata cuando la verdad sale a la luz. Tiene una temporada y ha sido renovada para estrenar más episodios.
42 días en la oscuridad
La serie chilena de género policiaco se basa en los hechos reales de la desaparición y asesinato de Viviana Haeger. Una mañana del 29 de julio de 2010, Veronica Montes (Aline Küppenheim) desapareció de su casa ubicada en el condominio Altos del Lago, una zona exclusiva de viviendas en el sur de Chile. En un comienzo, nada parecería apuntar a un robo, puesto que todo se encontraba intacto, pero su esposo y padre de sus dos hijas, Mario Medina (Daniel Alcaíno) contó a la policía que había recibido una llamada que pedía dinero por un rescate. La hermana de la víctima, Cecilia Montes (Claudia Di Girolamo), emprende una incansable búsqueda para encontrarla y, con el apoyo de su abogado Victor Pizarro (Pablo Macaya), atravesarán los momentos más dolorosos y tensos de sus vidas. Tiene una temporada.
Oscuro deseo
Protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer, este drama mexicano de suspenso de dos temporadas se centra en el amorío de una profesora universitaria y un hombre mucho más joven que ella. “Alma Solares, una prestigiosa abogada y catedrática, visita a su mejor amiga durante el fin de semana para ayudarla a procesar el dolor de su divorcio. Durante la escapada, Alma conoce a Darío Guerra, un chico de 23 años con el que tiene un fogoso encuentro sexual. Tras regresar a casa con su marido y su hija, decidida a olvidar el desliz, su vida se convierte en un infierno. Lo que comenzó como una simple aventura se convierte en una pasión arrebatadora y degenera en una obsesión peligrosa que desata una serie de secretos del pasado que los une y condena a todos”, se lee en la sinopsis oficial.
Sky Rojo
De origen español, este título creado por Álex Pina (la mente detrás de La casa de papel) convoca a grandes estrellas como Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Yany Prado y Lali Espósito. La historia nos presenta a tres prostitutas, Coral, Wendy y Gina, quienes huyen de un bar donde se ejercía la prostitución -conocido como “Las novias”- para dejar atrás su pasado como esclavas sexuales. Ellas están seguras de que lograron asesinar al proxeneta a cargo de ese club, pero él no ha muerto e irá tras ellas para acabar con sus vidas. El trío de mujeres tendrá que elegir entre seguir escapando o contraatacar a sus abusadores. Las tres temporadas se pueden ver en Netflix.
Se trata de una serie juvenil mexicana que inicia con la amenaza de un hacker que podría exponer los secretos más profundos de los alumnos de una escuela pública. A lo lejos, la suspicaz y observadora Sofía está dispuesta a indagar en este misterio para descubrir quién se esconde detrás de esta personalidad cibernética. Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zión Moreno, Luis Curiel, Samantha Acuña, Macarena García, Fiona Palomo, Andrés Baida, Patricio Gallardo, Iván Aragón y Xabiani Ponce de León integraron el reparto original. Se pueden ver las dos primeras temporadas en el servicio streaming y, próximamente, se lanzará una tercera.
SEGUIR LEYENDO: