Kamala Khan finalmente ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel en Ms. Marvel, una miniserie original de Disney+ creada por Bisha K. Ali con base al personaje original de Sana Amanat y Stephen Wacker. Iman Vellani, de 19 años, da vida a la superheroína en un viaje de autodescubrimiento que no solo involucra su fanatismo por Carol Danvers (Capitana Marvel), sino también la relación con su familia, sus amigos y un nuevo chico en la ciudad.
Matt Lintz (The Walking Dead y Pixeles) es Bruno Carrelli, el mejor amigo de Kamala que está dispuesto a acompañarla en todas sus locuras; Yasmeen Fletcher da vida a Nakia, su amable y empoderada amiga con la que comparte mayormente su cultura y la religión musulmana; y Rish Shah interpreta a Kamram, un atractivo y misterioso muchacho británico que llega a poner de cabeza el mundo de la adolescente. Infobae conversó con los tres actores sobre su participación en esta nueva producción de Marvel Studios.
La ficción televisiva que introduce a esta joven musulmana en el UCM se distingue de otras anteriores por su estilo visual y su más grande propósito es que seamos testigos de esta experiencia a través de los mismos ojos de la protagonista. Es por ello que, desde el primer episodio, muchas escenas van acompañadas de dibujos, tal como si fuera una historia más narrada desde su cuaderno de apuntes.
“No me hubiese gustado ser parte de algo más, porque [esta serie] es increíble. Es tan diferente y tiene su propio estilo. El hecho de que solo la gente lo vea y diga: ‘Wow, esto es muy distinto, pero es increíble’. Ser parte de ello y de liderar el cargo con esta gente hermosa y el resto del elenco es muy genial, porque, sí, es un programa diferente, es un estilo diferente. Pero estamos orgullosos de ello”, aseguró Lintz sobre Ms. Marvel.
Pero esto no es lo único que la diferencia, sino también la diversidad étnica de personajes y la importancia de los orígenes. Para Fletcher, está narrada de una forma “hermosa” y recuerda una experiencia en particular al momento de filmar una escena en otro idioma que “ella podía entender”: “Hay un momento en uno de los episodios en el que tengo que hacer una escena con Laith Nakli, quien interpreta a Sheikh Abdullah, y al final de la escena, Sana [Amanat], nuestra creadora, nos permitió salirnos del guion y hablar en árabe el uno al otro”.
“Eso engloba lo que esta serie significa lo que significa para la gente. Para mí, fue ganar una experiencia. Así que, si podemos dar eso a otras personas, creo que hicimos nuestro trabajo”, añadió la actriz.
De los cómics a la pantalla chica, Iman Vellani es Ms. Marvel
Yasmeen Fletcher era ya una fanática de los cómics de Ms. Marvel antes de que el proyecto de un live-action estuviera cerca de ser una posibilidad, mientras que Matt Lintz leyó la serie gráfica cuando fue elegido como parte del elenco y se obsesionó al instante. Para Rish Shah, el haber podido lograr este producto final tuvo mucho que ver con la enorme capacidad de la estrella debutante Iman Vellani para crear momentos únicos con cada persona en el set.
“Todos venimos desde diferentes aspectos en la serie donde la acompañamos en este camino de autodescubrimiento y en todo lo que le sigue. Creo que todos hemos visto diferentes lados de esta serie, no tenemos una experiencia colectiva con Iman y ella no es nada más que alegre y nos llenó de felicidad”, sostuvo el actor indio-británico y agregó con una cálida sonrisa: “Ella hizo nuestras vidas muy sencillas y ojalá también haya sido en viceversa”.
“Creo que tenemos mucha suerte, porque no habríamos podido tener físicamente a una mejor Kamala Khan”, admitió Matt sobre el trabajo de Vellani en Ms. Marvel. “Y ser capaz de actuar y estar con ella en las escenas, y tener todas estas dinámicas diferentes, es increíble”. Como una aficionada a la historia de Kamala Khan, Yasmeen confiesa que no podía entrar en modo fangirl cuando la vio por primera vez vistiendo el traje de la heroína, pero quería estallar de emoción.
“Realmente, estaba intentando mantener la calma, porque somos amigas. Así que, no pude fangirlear porque, de nuevo, somos amigas. Pero ver el traje por primera vez fue una locura, y sé que ella nos lo ocultó por un buen tiempo. Ella no quería que lo viéramos hasta que estuviéramos en el set a punto de filmar para hacerlo mucho más real, pero… Luce tan bien. Arjun [Bhasin] hizo un gran trabajo al diseñarlo”, detalló sobre esta oportunidad única de verlo antes que el público.
El primer episodio de Ms. Marvel aterriza este 8 de junio en el catálogo de Disney+.
SEGUIR LEYENDO: