“¿Es pastel?”: el reality de repostería realista lanzará nuevos episodios en Netflix

Diversos participantes compiten al crear pasteles en forma de réplicas de objetos reales. La primera temporada del programa se estrenó en marzo de este año

Guardar
El show presenta a un grupo de expertos en repostería que compiten por hacer una obra irreconocible como pastel. (Netflix)

A mediados de 2021, los pasteles realistas se convirtieron en tendencia en las redes sociales, ya sea porque resultaban asombrosos o perturbadores en algunos casos. Este mismo estilo artístico fue llevado a la televisión mediante ¿Es pastel? (Is It Cake?), un programa de concurso que se estrenó en marzo de este año a través de Netflix. Es así que un grupo de participantes talentosos competían por crear piezas que lucieran sumamente reales y de buen sabor. Ahora, está confirmado que llegará próximamente una segunda temporada.

Mikey Day (Saturday Night Live) fue el anfitrión de la primera temporada y regresará para conducir la siguiente competencia en la que se renovará el listado de concursantes y jueces invitados. En los episodios pasados, los reposteros horneaban y estilizaban tartas inspiradas en hamburguesas, zapatillas e, incluso, una valija. Parte del encanto de esta dinámica también fue identificar, dentro de un grupo de estos objetos, cuál era el impostor hecho a base de bizcocho y masa elástica.

"¿Es pastel?" logró 26,5 millones de horas de visualización en dos semanas. (Netflix)
"¿Es pastel?" logró 26,5 millones de horas de visualización en dos semanas. (Netflix)

El título debutó en el servicio streaming este 2022 y estuvo dentro del Top 10 del listado de programas de habla inglesa durante 4 semanas. Además, alcanzó estar entre lo más visto en 75 países del mundo, por lo que no es sorpresa que su éxito haya impulsado una renovación a tan solo unos meses de su lanzamiento.

Cuando la realidad y la ilusión se unen en... ¿Es pastel?

¿Es pastel? es una creación de Dan Cutforth y Jane Lipsitz en la que diversos especialistas en repostería creaban postres con un estilo realista para replicar objetos reales y así engañar a un jurado compuesto por celebridades. El programa reality está producido por Alfred Street Industries, y con Cutforth, Lipsitz, Nan Strait, Dan Volpe y Andrew Wallace como productores ejecutivos. La dirección estuvo a cargo de Alex Van Wagner. Desde el 18 de marzo, se distribuye exclusivamente por Netflix.

En cada ronda de la competencia, los reposteros pueden ganar hasta 10 mil dólares. (Netflix)
En cada ronda de la competencia, los reposteros pueden ganar hasta 10 mil dólares. (Netflix)

En cada episodio, se invita a tres participantes y a tres jueces, el propósito es que solo uno de los reposteros se lleve cinco mil dólares y, puede doblar esa suma, si identifica correctamente entre un par de fajos de billetes (uno es verdadero y el otro es pastel). Si no logra concretar esta última actividad, estos cinco mil dólares extra serán añadidos en un pozo para las otras rondas en los capítulos posteriores.

Los ganadores de los tres episodios antes del último capítulo son llevados para jugar en la final con la posibilidad de llevarse 50 mil dólares. Cabe destacar que, el concurso no elimina a ninguno de los ocho competidores, ya que tienen permitido quedarse toda la temporada para tan solo observar cuando no están participando. De hecho, algunos que no integraron la final, pudieron acudir a ayudar a los finalistas como refuerzos en el proceso de horneado.

El programa estrenó su primera temporada el pasado 18 de marzo. (Netflix)
El programa estrenó su primera temporada el pasado 18 de marzo. (Netflix)

La primera temporada de ¿Es pastel? contó en su jurado de celebridades con Daymon Patterson, Fortune Feimster, Ronnie Woo, Hester Sunshine, Jason Bolden, Michael Yo, Camille Kostek, Chris Witaske, Kellee Edwards, Courtney Parchman, Finesse Mitchell, Farley Elliott, Arturo Castro, Rebecca Black, Jon Gabrus, Tony Rock, King Princess, Lyric Lewis, Brittany Broski, Heidi Gardner, Dan Ahdoot, Loni Love, Bobby Moynihan y Karamo Brown.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar