Este viernes se estrenó en Disney Plus, Stargirl en Hollywood, la continuación de la famosa película de 2020 en la cual los espectadores pudieron conocer a Stargirl Caraway (Grace VanderWaal), una joven libre y bondadosa, con deseos de convertirse en música.
Ahora, el tiempo ha pasado y esta chica se encuentra frente a una nueva posibilidad de triunfar. Esta continuación comienza cuando contratan a la madre de Stargirl, Ana (Judy Greer), como diseñadora de vestuario de una nueva película. Y para este nuevo trabajo deben mudarse a Los Ángeles, un lugar lleno de oportunidades para quienes buscan convertirse en artistas, como es el caso de la protagonista.
En este nuevo lugar, Stargirl conocerá a toda clase de personas que le ayudarán a explorar más su faceta artística. En la lista se encuentran los hermanos Evan (Elijah Richardson) y Terrell (Tyrel Jackson Williams), que aspiran a convertirse en cineastas; el Sr. Mitchell (Judd Hirsch), uno de los vecinos de Stargirl, y Roxanne Martel (Uma Thurman), una música que la joven admira.
“Ver a todos amar a Stargirl, realmente me hizo apreciar y sentirme aún más honrada de interpretar al personaje. Fue emocionante volver a encarnarla, sobre todo ahora que está creciendo, que está viendo el mundo, que está experimentando cosas diferentes”, contó Grace VanderWaal en una conferencia de prensa, respecto a cómo fue volver al personaje después de dos años.
En aquella conversación virtual con diferentes medios de comunicación, la actriz Judy Greer también reveló cómo fue volver a ser la madre de la protagonista, y de paso, contó detalles del rodaje (y de su vida personal) que no muchos conocían.
“Bueno, tenía ocho semanas después del parto de mi segundo hijo cuando hicimos la primera película, así que, sin duda, esta continuación fue mucho más fácil porque mi hijo menor ahora tiene casi cuatro años. Esa fue la mayor diferencia para mí entre una y otra filmación. También fue especial y diferente para mí esta ocasión porque rodamos en Los Ángeles, que es donde vivo actualmente. Sin embargo, tengo que confesar que hacer la primera película en Albuquerque fue muy lindo, y es que es uno de mis lugares favoritos para hacer cine”.
Stargirl fue un éxito y Disney lo sabía. Por eso, no pasó mucho tiempo para que los ejecutivos del estudio les propusieran a la directora y guionista, Julia Hart, a y su esposo y coguionista, Jordan Horowitz (La La Land), que trabajaran en una secuela. Ellos aceptaron gustosos, pero nada salió como se esperaba. Y es que cinco días después del estreno de la película, en el 2020, apareció la pandemia del COVID-19 que detuvo al mundo. La filmación no pudo empezar cuando debía, pero Hart y Horowitz se dedicaron por completo a perfeccionar el guion, que ahora es una pieza audiovisual que se puede ver en la plataforma de streaming.
“Esta vez Stargirl vive todo con mucha más ansiedad, tiene mayor dimensión de la realidad, y es algo que agradezco. A diferencia de la primera película, en la que está feliz la mayor parte del tiempo, en esta se ven más sus batallas internas. Tiene algunos problemas con su mamá. Siento que en algún punto es resentimiento, porque su mamá la lleva de un lado a otro como si fuera equipaje”, agregó Grace.
Stargirl en Hollywood puede verse desde viernes, 3 de junio, en Disney Plus.
SEGUIR LEYENDO