Desde su anuncio, Irma Vep se convirtió en uno de los estrenos más importantes de junio del 2022 y, por qué no, del año. Además, esta serie de HBO Max es una coproducción de A24, la productora de Euphoria que le ha dado tantas buenas noticias a la plataforma. La ficción, además, cuenta con el protagónico de la ganadora al Oscar, Alicia Vikander (La chica danesa).
Escrita y dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas (Personal Shopper), quien realizó la película original de 1996, protagonizada por Maggie Cheung; se trata de un proyecto para televisión sobre su propio largometraje y cómo se convirtió en serie de televisión, pero a su vez, centrado en el personaje de Vikander. La actriz sueca ganadora del Oscar, de éxitos como Anna Karenina (2012) y Ex Machina, le dará vida a una celebridad en esta ficción.
“Mira es una estrella de cine estadounidense, desilusionada por su carrera y una ruptura reciente, que llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una nueva versión del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Con el telón de fondo de un espeluznante thriller criminal, Mira lucha a medida que las distinciones entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse. Irma Vep nos revela el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad, el artificio y la autenticidad, el arte y la vida”, describe la sinopsis oficial.
Uno de los principales conflictos que presenta la ficción es la lucha entre Mira y el director. El hombre nunca está contento con los resultados, hace pedidos casi extremos y busca sacar lo mejor de su equipo, aunque a veces exagera con las exigencias, según se ve en el adelanto. Esa relación tendrá momentos de tensión. Mientras que el director comienza a convertirse en un tirano en el set por sus constantes quejas y agresiones físicas contra el reparto, Mira deberá lidiar con su propia frustración personal y profesional.
Mira viene de una ruptura con su exasistente, Lori (Adria Arjona); mientras que su exnovio, el actor Eamonn (Tom Sturridge), también está en París convirtiendo su vida personal en un laberinto. Allí es donde entra su director, René Vidal (Vincent Macaigne), para hacerle la vida imposible mientras ella lucha contra la depresión. Como la mayoría de los shows que parodia o critican otros programas o películas, Irma Vep podría ser una filosa perspectiva sobre la industria del entretenimiento.
Además de Vikander, el reparto está conformado por Vincent Macaigne, Jeanne Balibar, Devon Ross, Lars Eidinger, Vincent Lacoste, Nora Hamzawi, Adria Arjona, Carrie Brownstein, Tom Sturridge, Byron Bowers, Fala Chen, Hippolyte Girardot, Alex Descas y Antoine Reinartz. Durante el desarrollo de la producción, se reportó que la nominada al Oscar Kristen Stewart –habitual colaboradora de Assayas y protagonista de Personal Shopper– aparecería con un rol menor.
Irma Vep se estrena el próximo 6 de junio en HBO Max.
SEGUIR LEYENDO: