“Stranger Things”: quién es el personaje que se convirtió en la peor pesadilla de Eleven

Interpretado por Jamie Campbell Bower, este rol se incorpora en esta cuarta temporada de manera muy enigmática y misteriosa

Guardar
Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras tanto, los protagonistas están separados y tienen que lidiar con múltiples problemas. (Netflix)

La cuarta temporada de Stranger Things regresó con todo. Con más oscuridad, llena de simbolismos y con esa atmósfera de terror y nostalgia que planteó en su primera entrega, logró conquistar la atención de todos los fans alrededor del mundo.

Eleven y sus amigos atraviesan nuevos conflictos personales que van desde el bullying hasta saber cómo encajar en los nuevos grupos de amistades. Ya en plena adolescencia los jóvenes enfrentan nuevos desafíos pero siempre con la presencia de ese mal que habita en el Upside Down (El otro lado). Como dos caras de una moneda, esta grieta que divide a los dos mundos, el real y el sobrenatural, ambos universos se comienzan a fusionar de manera imperceptible. ¿Qué es real y qué no lo es?

El actor Jamie Campbell Bower se suma a la cuarta temporada de "Stranger Things" con un personaje inquietante. (Netflix)
El actor Jamie Campbell Bower se suma a la cuarta temporada de "Stranger Things" con un personaje inquietante. (Netflix)

Así, en esta mezcla de mundos al estilo multiverso, surge uno de los personajes más complejos y mejor perfilados de esta temporada. Se trata de Henry (Jamie Campbell Bower), una especie de asistente que trabaja en laboratorio del doctor Martin Brenner (Matthew Modine) y que se presenta ante Eleven (Millie Bobby Brown) como una persona en la que puede confiar (ATENCIÓN SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ).

Su personaje tiene un giro inesperado en el séptimo episodio cuando el espectador descubre que en realidad el fue el paciente 001 del laboratorio. Así, mientras Nancy (Natalia Dyer) se encuentra bajo los efectos de las alucinaciones que le provoca la criatura Vecna en el Upside Down, se revela que este muchacho no es más que el hijo de Victor Creel (Robert Englund). Luego de que Eleven lo enfrenta con sus poderes, envía a Henry, a través de un portal, al Upside Down donde se convierte en el monstruo Vecna.

Millie Bobby Brown como Eleven y Jamie Campbell Bower como One, en una escena clave en "Stranger Things". (Netflix)
Millie Bobby Brown como Eleven y Jamie Campbell Bower como One, en una escena clave en "Stranger Things". (Netflix)

“No tenía idea de qué era este personaje; No me enviaron ningún material del programa”, comentó Bower en una entrevista otorgada a la publicación Variety. Es que el personaje del actor es uno de los más acabados de la serie que genera mucha inquietud desde su primera aparición. Su tono, su mirada y las palabras que salen de su boca son tomadas por Eleven como un enigma que no termina de descifrar, pero en quien decide confiar.

“Me volví loco por dos días. En mi apartamento, puse una foto de Will Byers en el medio, y luego todos los demás personajes a su alrededor, y luego hice un mapa mental al estilo de Claire Danes de Homeland”, aseguró Bower durante la entrevista y agregó: “Luego recibí una llamada telefónica diciendo que Matt y Ross (Duffer) querían conocerme”.

Eleven no logra distinguir las intenciones de este ayudante del laboratorio. (Netflix)
Eleven no logra distinguir las intenciones de este ayudante del laboratorio. (Netflix)

Los hermanos Duffer le explicaron durante una hora y media la verdadera identidad de su personaje que no era un simple asistente del Dr. Brenner. Tres días más tarde le confirmaron que el papel era suyo. “Lo que vino después fue el caos”, declaró el actor. Su papel deambula por distintos roles lo cual fue todo un desafío para Jamie: “Particularmente cuando soy Henry o One, hay mucha manipulación ahí dentro”, reflexionó.

La transformación en Vecna le llevaba 7 horas y media. Su jornada comenzaba a las 3 de la mañana y grababan durante 10 o 12 horas. Se demoraba una hora más para quitarse el maquillaje. “Para Vecna, existe este profundo resentimiento. Es su combustible, así que realmente tuve que aprovechar eso, y no me considero alguien que se aferre al resentimiento. Entonces, desenterrar eso dentro de mí fue bastante duro”, recordó Bower.

La transformación en Vecna le llevaba 7 horas y media. (Netflix)
La transformación en Vecna le llevaba 7 horas y media. (Netflix)

Con 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Jamie Campbell Bower nació en 1988 en Inglaterra y participó en Harry Potter y las Reliquias de la muerte en el rol de Gellert Grindelwald; en Crepúsculo: luna nueva como Caius, y en Sweeney Todd en el rol de Anthony Hope.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar