“Este es el final de la era Jurásica en las películas”, sentenció Chris Pratt en conversación con Infobae un mes antes del estreno de la película. No hay dudas que, por lo menos este grupo y equipo creativo se despiden de Jurassic World con la tercera parte llamada Dominio. Pero no es con tristeza o similar, y el actor que tomó las riendas de esta trilogía secuela hizo una evaluación delante y detrás de cámara: “Owen ha llegado a comprender que su papel en la vida no es tan egoísta. Tiene obligaciones más allá de sí mismo y después de 10 años, espero haber evolucionado como lo hizo mi personaje. Lo extrañaré”.
Chris Pratt tomo relevancia mundial gracias al personaje de Guardianes de la galaxia, Peter Quill, que inmediatamente lo catapultó a convertirse en el protagonista de la nueva apuesta de Universal por los dinosaurios en el 2015. Esperada por los fans con muchas ansias, luego de lo que significó sobre todo la primera Jurassic Park en 1993 y de la mano de Steven Spielberg, Jurassic World fue un éxito total.
De un presupuesto de 150 millones de dólares, la película recaudó 1.700 millones y tenía una segunda parte asegurada. A menos que sea un desastre la secuela, también una tercera edición. Sobre la despedida de la exitosa trilogía, Pratt quiere que sea una fiesta en las salas: “Para las personas que amaron la franquicia durante los últimos 30 años, creo que es una gran oportunidad. Es algo que todos nos debemos a nosotros mismos, el llevar esto a los cines y disfrutarlo. Dos horas de huir, de escapes y una historia maravillosa que envuelve a varios personajes muy queridos”.
Sin dudas, la despedida tiene el indudable atractivo del regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, el trío que protagonizó la primera Jurassic Park y que estuvieron presentes a lo largo de la trilogía inicial. Sobre compartir la película con el elenco originales, Pratt es contundente con su respuesta: “Me sentí realmente honrado de poder compartir la pantalla con Sam, Laura y Jeff. Sé que Bryce (Dallas Howard) y yo nos sentimos así, fuimos grandes admiradores de la franquicia antes de saber que seríamos actor y actriz”. Claro que, además de pararse y enfrentar a los dinosaurios en plena civilización al lado del Dr. Alan Grant, de la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm, Pratt entiende esto como llegar al final del camino juntos: “Que estén presentes significaba que estaba obteniendo su aprobación por lo que habíamos hecho hasta ahora con la franquicia, un pase de antorcha. Pero esto también se sintió como una manera muy agradable de devolver la antorcha o, mejor dicho, llevarla juntos hasta el final”.
Universal Pictures estrena esta semana la tercera entrega de la saga moderna de dinosaurios y se despide con el gusto de volver a los orígenes. En Jurassic World: Dominion Pratt y Dallas Howard se unen a los míticos personajes, pero esta vez no para frenar el descontrol en La isla Nublar, sino la catástrofe ecológica que ocasionó la llegada de los dinosaurios a la civilización. En este escenario, Claire Dearing y Owen Grady viven en el bosque con su hija y la custodia cercana de Blue, el velociraptor que entrenó el personaje de Pratt en toda la trilogía. Ambos, entrenador y dinosaurio, deberán recuperar algo muy valioso que los llevará a una aventura más grande.
Y en este camino, además de enfrentarse a los villanos humanos como en cada película, la bestia a vencer no es otra que el Giganotosaurus carolinii, el dinosaurio que habitó en el actual territorio argentino hace más de 96 millones de años. “El Gigantosaurio es increíble. El Quetzalcoatlusv también es nuevo y un depredador volador aéreo, que es el más grande conocido por el hombre. Difícil elegir entre uno y otro porque el Gigantosaurus es bastante especial. Diría que probablemente una criatura voladora para mí es lo más aterrador porque podrían caer de la nada, recogerte y arrojarte”, eligió Pratt sobre cuál es la bestia más aterradora que ha enfrentado su personaje.
“Sería muy difícil encontrar a alguien en el mundo que dijera que no está afectado por la pérdida de especies de nuestro mundo. La pérdida del hábitat natural ha llevado a la extinción a muchas de las increíbles criaturas que nos rodean. Y si la película sería o no impactante en ese sentido, realmente no puedo decirlo, pero sí que nace de un espíritu universal de preservación de la belleza natural y también es una leve crítica para aquellos que deciden entrometerse en la naturaleza por el intercambio de poder o riquezas”, sumó Pratt a esta idea que queda sobrevolando la película una vez finalizada la misma.
Chris Pratt, sin dudas, es una de las grandes figuras en Hollywood que este año volverá a aparecer en la saga de películas de Marvel Thor: Love and Thunder, y también en la próxima serie de Prime Video, The Terminal List. Pero ahora se despide de la saga de dinosaurios con esta tercera entrega conocida como Jurassic World: Dominio. Esta semana en los cines de América Latina.
SEGUIR LEYENDO: