Reencuentro de Val Kilmer con Tom Cruise en “Top Gun: Maverick” y la emoción que se sintió después de varias décadas

En “Top Gun” de 1986, Kilmer interpretó a “Iceman” y Tom Cruise a “Maverick”

Tom Cruise y Val Kilmer, estrellas de "Top Gun" en 1986. (Paramount Pictures)

Top Gun: Maverick es un largometraje que está causando mucho entusiasmo al público de la pantalla grande, tanto que ha batido récords con la acción de los reactores y los guiños a la película original: Top Gun. Sin embargo, el núcleo del regreso de Tom Cruise después de 36 años como Pete Maverick Mitchell, es el emotivo encuentro con el que fue su rival piloto de Top Gun, Tom Iceman Kazansky, interpretado por Val Kilmer.

Ahora en la pantalla, Iceman, el almirante Kazansky, que ha pasado su carrera en la Marina cuidando del rebelde Maverick, se encuentra pasando por los momentos finales de su vida debido a una enfermedad no especificada. La verdadera actuación se encuentra a cargo de las dos superfiguras del cine que saltaron a la fama mundial con Top Gun en 1986 y que ahora se reúnen en la tan esperada secuela.

Val Kilmer está presente en "Top Gun: Maverick". (Paramount)

Actualmente Tom Cruise, aún con sus 59 años sigue siendo una de las últimas superestrellas del cine, mientras que Val Kilmer, de 62 años, luchó contra un cáncer de garganta en el 2010, que lo hizo pasar por un procedimiento médico que afectó su voz y todavía lo afecta.

En una entrevista realizada por USA TODAY por correo electrónico a Kilmer, respecto a Top Gun: Maverick, expresó: “Me emocioné mucho la primera vez que lo vi. Casi 40 años es mucho tiempo para un reencuentro. Nos reímos todo el día. ¡Tom es genial y sorprendentemente divertido!”

Val Kilmer también dio a conocer que, en cuanto a secretos de Top Gun: Maverick, en la legendaria escena de la pelea de perros necesitó bronceado en spray, barritas de proteínas y entrenamientos de pánico, entre otras cosas.

Kilmer y Cruise en "Top Gun: Maverick" (2022). (Paramount)

Asimismo, el director de Maverick, Joseph Kosinski, ha dicho que lo profundo de la escena del reencuentro, más que seguir un guion fue un impulso de emociones que en realidad salieron a flote en ese momento.

“Es una larga amistad. Ambos estaban allí en los comienzos de su carrera con la Top Gun original. Estoy seguro de que había un poco de rivalidad entonces, al igual que los personajes”, dijo. “Pero que ambos vuelvan a aparecer en esta película, fue un momento realmente especial. Hubo mucha alegría”.

“Me emocioné mucho la primera vez que lo vi", dijo Val Kilmer tras su reencuentro con Tom Cruise. (Europa Newswire)

Kilmer desveló que al enterarse de la secuela de Top Gun, la cual siempre consideró tenía todos los elementos para una segunda parte, en cuanto pudo llamó al agente encargado. Y también reveló que, en cuanto a su audición en la película original, no mostró emoción alguna al ganar el puesto de Tom Kazansky, pues en realidad él deseaba el papel de Maverick y que suplicó por él, lo cual lo escribió en sus memorias de 2020, I’m Your Huckleberry.

SEGUIR LEYENDO: