Datos y curiosidades que no sabías de “Super Pumped: la batalla por Uber”

Producción de la que hacen parte Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler, Kerry Bishé, Uma Thurman y Elisabeth Shue; entre otros

Guardar
La primera entrega se centra en el ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley. (Paramount Plus)

Con Uber puedes tener un conductor privado en la puerta de tu casa o en el lugar donde te encuentres. Sin embargo, pocos conocen su historia y cómo Travis Kalanick, su cofundador, levantó una empresa que hoy en día se encuentra en más de 700 ciudades alrededor del mundo. Sin embargo, sus inicios no fueron nada fáciles, ya que tuvo mil y un problemas que enfrentar con los gobiernos, permisos, y sobre todo, con los líderes de asociaciones de taxistas, entre otros.

En Super Pumped: la batalla por Uber nos cuentan el manejo de la empresa, así como también el ascenso y caída de Kalanick, su ambicioso CEO que fue despedido de su propia compañía, esto debido a sus decisiones poco éticas. Como es sabido, la historia está basada en el libro del mismo nombre publicado en 2019, del periodista del New York Times, Mike Isaac. Conoce un poco más sobre datos que no conocías de esta producción original de Paramount+ que está dando mucho de qué hablar.

Joseph Gordon-Levitt, actor estadounidense, actualmente
Joseph Gordon-Levitt, actor estadounidense, actualmente de 41 años, es el protagonista de "Super Pumped: la batalla de Uber". (Showtime)

1. Super Pumped: la batalla por Uber es una serie antológica, lo que quiere decir que cada temporada explorará otras historias que hayan sacudido el mundo empresarial. Por ejemplo, el segundo episodio se enfocará en Facebook y se basará también en el libro de Mike Isaac que apenas está escribiendo.

2. El título de la serie y el libro Super Pumped fue tomado de uno de los 14 principios fundamentales de Uber, los cuales de acuerdo con Mike Isaac, fueron creados a partir de la obsesión de Kalanick en convertir a Uber en una empresa como Amazon.

A pesar de su poco
A pesar de su poco parecido con Kalanick, Joseph Gordon-Levitt siempre fue la primera opción para interpretarlo. (Showtime)

3. De acuerdo con la serie, Super Pumped significa “estar súper entusiasmado”, pues es lo que Kalanick quería de sus trabajadores para que realizaran grandes cosas.

4. El autor del libro comenzó a escribir sobre Uber en 2014, justo cuando la compañía estaba arrancando, y Kalanick lo cautivó con su determinación y la poca importancia que le daba a lo que las personas pensaran de él. Su intención no era dejar la imagen de Kalanick como un hombre malvado, sino como una persona inteligente que cambió el mundo del transporte y supo lidiar con lo negativo hasta que llegó su caída.

5. Mike Isaac no se involucró mucho en las decisiones de la serie, pero sí estuvo como consultor, y además tuvo un cameo interpretándose a sí mismo como el periodista que entrevista al mentor de Kalanick, Bill Gurley, siendo este también su debut en la actuación.

"Super Pumped: la batalla por
"Super Pumped: la batalla por Uber" estrenó el 12 de mayo de 2022 en Paramount Plus. (Showtime)

6. A pesar de su poco parecido con Kalanick, Joseph Gordon-Levitt siempre fue la primera opción para interpretarlo. Y aunque el actor nunca pudo encontrarse con el verdadero Kalanick, estuvo rodeado de las personas más allegadas a él, con el fin de conocerlo mejor y entenderlo desde otra perspectiva.

7. Joseph Gordon-Levitt y Travis Kalanick son de la misma ciudad y el mismo suburbio de los Ángeles, por lo que no tuvo que modular su manera de hablar, ya que lo hace casi igual al original. Sin embargo, en lo que sí puso esmero fue en lo mucho que camina. El verdadero Kalanick tenía una pista rodeando su oficina debido a ello.

"Super Pumped" fue una historia
"Super Pumped" fue una historia tomada del libro del periodista Mike Isaac, con el mismo nombre. (Showtime)

Super Pumped: la batalla por Uber se estreno el jueves 12 de mayo de 2022 por Paramount+ y su producción pertenece a Showtime, filial del conglomerado de medios Paramount Global.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar