Es importante aclarar que Netflix es lo que es porque conoce a su público o sabe cómo mover sus contenidos para satisfacer a los usuarios de su plataforma. De esta manera, a diferencia de lo que venía haciendo con las anteriores temporadas de Stranger Things, modificó varias cuestiones para renovarse. El resultado: el volumen 1 registró 286 millones de horas vistas en sus primeros tres días y superó a la segunda temporada de Bridgerton que tenía el récord de 193 millones de horas vistas en el mismo periodo de tiempo.
En la nueva actualización de los Top 10 oficiales de Netflix de cada martes, apareció la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things que sumó 286,790,000 horas en el streaming durante su primer fin de semana y se quedó con el récord de la serie de habla inglesa más vista del streaming en sus primeros tres días. Los nuevos episodios se estrenaron el viernes 27 de mayo y, pese a que ya era y sigue siendo un éxito, la producción de la ficción ejecutó cambios importantes para recuperar el interés de su segunda edición. Entre ellos, de formato en el estreno, duración más extensa de sus capítulos, más presupuesto, una apuesta al terror y más personajes.
Además del alto número del primer fin de semana, Netflix sumó otro dato que enmarca el éxito de la serie con un segundo récord: fue la primera temporada en alcanzar el número 1 en 83 países y en meterse en los top 10 de los 93 países que rastrea la compañía. Su competidora más importante es El Juego del Calamar, dueña del récord histórico de visualizaciones en sus primeros 28 días con 1.650 millones de horas reproducidas. Stranger Things tiene números para llegar a eso, pero todavía quedan dos capítulos de la temporada cuatro, por lo que ese cambio de formato de estreno puede lograr que se quede con todos los récords antes de fin de mes. En el camino cercano todavía le queda superar a Bridgerton en ese período de días con 656,26 millones de horas.
Para esta exitosa temporada, los hermanos Duffer presentaron una historia más ligada al terror. Esto dice la sinopsis oficial: “Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado”.
Ambientada en los años 80, la exitosa serie de Netflix esta vez sucede en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo. El regreso a Hawkins, Indiana, está asegurado, le suman California donde se mudó la familia Byer con Eleven y Rusia, donde está Jim Hooper. Pero claro, el enemigo de esta temporada, Vecna, un monstruo del Upside Down, hará de las suyas y todos los protagonistas deberán unirse para enfrentarlo.
La serie está protagonizada por Millie Bobby Brown, David Harbour, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Noah Schnapp, Winona Ryder, Joe Keery, Natalie Dyer, Charlie Heaton, Maya Hawke, Cara Buono, Priah Ferguson y Brett Gelman. Jamie Campbell Bower, Joseph Quinn y Eduardo Franco se unen al elenco de esta temporada con la participación especial de Robert Englund. Los Duffers son productores ejecutivos y creadores de la serie junto a Shawn Levy (Free Guy, The Adam Project), Dan Cohen, Iain Paterson y Curtis Gwinn.
Stranger Things ya estrenó los primeros siete capítulos de la temporada 4 y quedan dos episodios más que llegarán el 1 de julio.
SEGUIR LEYENDO: