Mañana (Tomorrow) se centra en un joven en su búsqueda del primer empleo, quien termina trabajando para el “Otro Mundo” como empleado de la oficina de Gestión de Riesgos. La ficción disponible en Netflix es protagonizada por el cantante Rowoon, miembro de la banda de K-pop SF9.
Mañana es una de las producciones del país asiático, que tiene una connotación social y existencial bastante interesante. La serie surcoreana entra dentro del género de fantasía y drama.
¿De qué trata?
La serie nos presenta a un joven que tiene un accidente y a raíz de este entra en un coma; entonces, en ese estado inconsciente su espíritu hace un viaje al más allá. Recién llegado al inframundo se encuentra con una gran organización llamada “Jumadeung”, la cual se encarga de gestionar las almas. Sin embargo, en ese momento la organización se encuentra atravesando la gran problemática de la superpoblación a causa del suicidio. A raíz de esto y por una buena acción que el joven cometió en vida, la emperatriz de ese inframundo le propone un contrato: trabajar con ellos durante 6 meses.
¿Cuál fue su buena acción?
Mientras un día el chico caminaba cerca a un puente, vio a un hombre que tenía intenciones de terminar con su vida, por lo que él trata de evitarlo, pero al mismo tiempo se presentan dos extraños que al parecer también quieren impedir dicha situación. No obstante, las cosas no terminan bien ni para el suicida ni para el joven protagonista, ya que ambos caen al agua. Es aquí donde interviene uno de los extraños, que es una mujer y lo salva, pero este queda en estado de coma.
Esta historia sobrenatural puede intrigarte o no, ya que de una u otra forma profundiza sobre el controversial tema del suicidio. Por lo tanto, en mi opinión (especialmente dentro de los dos primeros capítulos), la fusión entre la fantasía, el drama y la crudeza de ese delicado tema lo hace bastante interesante y memorable.
También son para destacar la fotografía e imagen de la serie, las cuales son muy atractivas y con tonos claros que te muestran desde el inicio cómo será el ambiente de la escena. El cómo plantea el escenario del más allá es positivo y llamativo.
En sí, la historia pone su foco en el suicidio, hilando entre lo fantástico, un poco de humor y por supuesto el drama. Además de abordar temas como el bullying, el fracaso y el abandono; Mañana nos plantea una base filosófica del suicidio como algo egoísta, pero también como un pedido desesperado de ayuda, mientras mantiene el suspenso y la intriga.
La producción está basada en el webtoon Naeil, que en coreano quiere decir Mañana y termina siendo un viaje existencial con sentido social algo sombrío pero sobresaliente.
SEGUIR LEYENDO: