“Esta vez la aventura será en lo desconocido”. Con esta frase la cuenta de twitter de Disney Plus adelantó el tráiler de la nueva serie llamada Willow que llegará a la plataforma el próximo 30 de noviembre.
Allá por 1988, Ron Howard (ganador de un Oscar por Una mente brillante), se animaba a dirigir Willow, un film que se convertiría en un clásico del cine de la década del 80 que se sumaba a películas como Los Goonies, Cuenta conmigo, Indiana Jones y Volver al futuro.
Ahora, Disney Plus decidió rescatar esta historia y optó por acercarnos Willow, pero en este caso a manera de serie. La historia se situará tiempo después de lo acontecido en el film original, por lo tanto funcionaría como una secuela. Warwick Davis vuelve a estar en esta nueva apuesta y regresa en la piel del protagonista.
Se sabe muy poco sobre qué temas tratará la historia, pero si nos basamos en el tráiler, sabemos que una joven princesa se unirá a un grupo de aventureros para poder rescatar a su hermano gemelo. Se cruzarán con seres fantásticos que los ayudarán, y otros, por supuesto, se interpondrán en su camino. Por suerte se toparán con Willow para lograr su objetivo.
Esta serie tiene dentro de su elenco a: Erin Kellyman (Jinetes en la nube), Cailee Spaeny (Jóvenes brujas: nueva hermandad), Ellie Bamber (The Serpent), Tony Revolori (El gran Hotel Budapest) y Amer Chadha-Patel (Dashcam).
El episodio piloto cuenta con la dirección de Jon M. Chu (G.I. Joe: la venganza, En un barrio de Nueva York y Locamente millonarios), quien a su vez es productor ejecutivo de la serie. Jonathan Kasdan y Wendy Mericle (Arrow) son los showrunners de Willow. En el caso de Kasdan, cabe aclarar que ya trabajó con Ron Howard (director del film original) en la película Han Solo: una historia de Star Wars.
La película de los 80 (basada en una idea del gran George Lucas) contó en su elenco con el actor del momento, Val Kilmer (Top Gun: Maverick), y relataba la historia de un aspirante a gran hechicero que se sumergía en una aventura cuando decidía proteger a una niña, Elora Danan, que tenía como misión derrotar a la reina más malvada según lo expresado en una profecía.
Willow se convirtió en un éxito mundial y también generó muchas ganancias, ya que logró recaudar 137 millones de dólares (la inversión original fue de apenas 35 millones). Tal fue el éxito, que al año siguiente logró meterse en la carrera a los Oscar en las categorías de Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.
SEGUIR LEYENDO: