Indy regresará a la pantalla grande en una quinta entrega que llegará 15 años después de la última vez que se le vio protagonizar una aventura. El pasado 26 de mayo, Harrison Ford sorprendió a los asistentes de la Star Wars Celebration con un anuncio muy especial: un nuevo vistazo a su nuevo proyecto, Indiana Jones 5. “Es un placer estar aquí”, dijo el actor que también dio vida a Han Solo en la saga galáctica durante el panel organizado por Lucasfilm.
Junto a John Williams tocando el famoso tema del arqueólogo, Ford aseguró en esta conferencia estar “orgulloso” del trabajo que hicieron bajo la dirección de James Mangold (Logan) y dio a conocer la primera imagen oficial en la que luce su característico sombrero y va en camino hacia otra peligrosa travesía. Así también, Disney confirmó que la película se lanzará el 30 de junio de 2023 en Estados Unidos.
Además de Ford, el elenco se compone de las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Mangold no solamente reemplaza a Steven Spielberg en su rol como director, sino que también se encargó de escribir el guion en un conjunto con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Spielberg, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel son productores.
Los detalles sobre la trama de Indiana Jones 5 aún se mantienen en secreto y la fotografía revelada no adelanta demasiado, pero el mundo está más que listo para ver qué nuevo viaje le espera al querido personaje en la ficción. A sus 79 años, Harrison Ford asume la ardua tarea de interpretar el rol, algo que no hacía desde Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).
El largo desarrollo de Indiana Jones 5
Originalmente, la cinta iba a estrenarse en julio de 2020, pero la historia ya es conocida: ocurrió la pandemia y no pudo cumplir con la programación establecida por Disney. Mientras Steven Spielberg trabajaba en su nuevo filme, West Side Story, y aún se registraban retrasos por la propagación COVID-19, era cada vez menos posible que el lanzamiento se llevara a cabo a finales de junio de 2022. Finalmente, se optó por una nueva fecha de estreno recién anunciada en el evento especial dedicado a Star Wars.
La franquicia cinematográfica, compuesta por cuatro películas, ha logrado acumular cerca de dos billones de dólares a nivel global. Se espera que Indiana Jones 5 sea también un éxito en taquilla por la evidente atracción que genera en el público y el legado que mantiene como uno de los más grandes clásicos del cine.
En febrero de este año, se reportó que el rodaje se encontraba muy cerca de completarse para comenzar la pos producción. Tres meses más tarde, Harrison Ford sorprendió al público con la confirmación de que lo veremos en acción a mediados del próximo año, un sueño para muchos a los que les parecía tan lejano este retorno a las andanzas del carismático aventurero.
SEGUIR LEYENDO: