Ya llegó Obi-Wan Kenobi al catálogo de Disney+, y pondrá nuevamente a la expectativa a todos los aficionados de la saga Star Wars. La serie sigue al Caballero Jedi en la caída de la antigua República Galáctica y el auge del Imperio liderado por los Sith. En Tatooine, se reencontrará en un combate con su viejo padawan y mejor amigo, Anakin (Darth Vader), pero también verá la esperanza en el futuro gracias a un joven Luke. Las decisiones que tome en ese momento serán claves a puertas de la extinción total de los Jedi.
Conoce a los personajes de Obi-Wan Kenobi
El protagónico recaerá en Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, el Caballero Jedi que fue el mentor de Anakin Skywalker en las precuelas y, más tarde, también de su hijo, Luke, durante los eventos de la batalla contra el Imperio en la trilogía clásica de George Lucas. En esta ficción derivada del universo del cine, veremos a un Obi-Wan de más edad que aún carga con los arrepentimientos del pasado y se propone volver a luchar contra las fuerzas más oscuras de la galaxia.
Hayden Christensen regresará al rol de Anakin Skywalker, quien actualmente es conocido por su alias Darth Vader. Han pasado casi dos décadas desde que el actor canadiense estuvo involucrado en la franquicia cinematográfica, y solo ahora marca su retorno en una continuación que mostrará sus peores años como el líder de las fuerzas militares que sirven a Palpatine.
Joel Edgerton repite su papel como Owen Lars, después de aparecer en El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Es el hermanastro de Anakin y quien se convierte en el encargado de criar a Luke (uno de sus hijos), cuando el Jedi cae en el lado oscuro y Padmé Amidala muere. El hombre vive en una tranquila granja desértica de Tatooine junto a su esposa, Beru Whitesun Lars –interpretada por Bonnie Piesse– y su sobrino.
Moses Ingram será la gran antagonista de esta historia al encarnar a Reva, cuyo título es de La Tercera Hermana. Ella fue una Jedi que se vio tentada por el lado oscuro y actualmente tiene la misión de acabar con todos los sobrevivientes del Orden Jedi durante un periodo conocido históricamente como La gran purga Jedi.
Además, el mayor enemigo será El Gran Inquisidor (Rupert Friend), un Caballero Jedi pau’ano que se convirtió en el rostro de la Inquisición, un grupo de cazadores de Jedi bajo el mandato del Imperio galáctico. Otras participaciones importantes serán Sung Kang como El Quinto Hermano; Indira Varma como una Oficial imperial; y Grant Feely como la versión joven de Luke Skywalker.
Obi-Wan Kenobi, la tercera producción televisiva live-action de Star Wars, se podrá ver desde hoy, 27 de mayo, en Disney+.
SEGUIR LEYENDO: