El galán: la TV cambió, él no, es una comedia mexicana que narra la historia de una estrella masculina de telenovelas muy famosa a inicios de los años 90. Sin embargo, los años pasaron y en los días presentes ya no es nadie. Ahora, con su juventud esfumada tendrá que avanzar y hallar la forma de adaptarse a la actualidad, con el objetivo de volver a los caminos artísticos de los excelentes pasados años.
El tráiler de El galán inicia presentando imágenes de un noticiero hablando de Fabián del Mar y el misterio de lo que pasó con su vida, dando a conocer que antes era visto como todo un galán; un actor con todas las cualidades físicas de un sex symbol.
El galán antes fue visto como “el hombre vivo más sexy de México”, pero, lo que no sabes es que en la actualidad lo perciben como un total perdedor. Fabián se la pasa recordando sus tiempos de gloria, tanto, que hasta sueña con ello. En un cameo del avance, pasados más de 15 años, Fabián vuelve a su país natal, México, y en el aeropuerto lo espera un amigo. En cuanto pone un pie en las tierras aztecas, el galán pregunta a su amigo por qué después de tantos años no buscó a nadie para que lo entrevistara, a lo que él le respondió que no servía de nada, a menos que se hiciera viral. Momento graciosos puesto que, el hombre entrado en años no entendió lo que su amigo quiso decirle y pregunta sorprendido: “¿Ah, me vas a enfermar?”.
Posteriormente, como si no fuera suficiente, Fabián llega a su casa y le hacen saber que su apartamento será rematado. Así que, sin saber qué hacer, el galán busca ayuda de su amigo, quien le aconseja que si desea regresar a la televisión tiene que empezar desde cero. Por lo tanto, en el transcurso de ello, el exgalán hace y trabaja en lo necesario para sobrevivir, aunque le cueste incluso hasta su dignidad.
Fabian está tan desactualizado de la era digital y su funcionamiento que, en un momento mientras va por la calle, unas antiguas fans lo reconocen y le piden tomarse una foto, a lo que él responde que lleva consigo fotos autografiadas; olvidando que el mundo actual está lleno de cámaras y toda clase de dispositivos funcionales e instantáneos para ello.
A pesar de que mucho tiempo pasó y él se encuentra muy “oxidado”, el antiguo galán volverá a intentar forjarse un camino en la industria de la televisión. Así que, intentará regresar con toda para quedarse.
El galán está dirigida por Mariano Cohn (director y productor de cine argentino, al igual que Duprat), Gastón Duprat y Chava Cartas. Y asimismo, es creada por Cohn y Duprat. La compañía productora encargada del proyecto es Estudios Teleméxico y Star Plus es su distribuidora.
SEGUIR LEYENDO: