Top Gun: Maverick marca el regreso de una historia que marcó la adolescencia de muchos. La historia de este grupo de aviadores de la armada de Estados Unidos invitaba a refrescar la imagen del ejército. Ahora que ya pasaron tres décadas, la trama encuentra una continuación en este estreno.
Tom Cruise claramente vuelve a formar parte con su personaje de Pete Maverick Mitchell, ahora como entrenador de un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada. Maverick se cruzará allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de un difunto amigo de Maverick; y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como Goose (que en el film original lo interpretó Anthony Edwards). Completan el elenco Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis, Ed Harris y Val Kilmer.
Los invitamos a realizar un recorrido por aquellos datos que formaron parte del primer film dirigido por Tony Scott.
Tom Cruise no fue la primera opción
Imaginar Top Gun sin la sonrisa perfecta del actor de Misión imposible resulta algo inimaginable. Pero lo cierto es que antes de llegar a él se barajaron varios nombres para darle vida a Maverick. Sean Penn, Matthew Modine, Patrick Swayze, Emilio Estévez, Nicolas Cage, John Cusack, Matthew Broderick, Michael J. Fox y Tom Hanks, fueron algunos de ellos. ¿Cuál les parece que podría haber dado en blanco?
Abanico de directores
Tony Scott (hermano del también director Ridley) fue finalmente quien se quedó con la dirección del film. Pero se manejaron otras opciones para ocupar la silla de dirección. Entre ellos surgieron como posibilidad John Carpenter y David Cronenberg. Sin embargo, los productores se decidieron por Scott que hasta el momento solo tenía una película en su haber (The Hunger) y varios trabajos en publicidad. Una elección arriesgada que terminó saliendo muy bien, ya que Scott sabía cómo vender un producto y acá lo aplicó de manera eficaz.
Escenas de amor
Una vez que terminaron las grabaciones el film fue expuesto a un grupo reducido de espectadores que pedían más escenas de sexo y románticas entre Charlie (Kelly McGillis) y Maverick. El tema es que la actriz ya se había cambiado su cabello para otro proyecto (lo tenía más oscuro y más corto). Por eso en la escena del ascensor en la que hay una tensión sexual entre ambos, Charlie aparece con una gorra, y en la escena del cuarto solo se ve su silueta.
Más escenas shirtless
Otro requerimiento fue ver por más momentos el torso desnudo de Tom Cruise. Así fue como en varias escenas Maverick y sus compañeros aparecen sin sus clásicas camisetas como cuando juegan al voley o están en los vestuarios.
Goose, el único que pasó la prueba
Todas las pruebas en los aviones eran un gran desafío para los actores. Salvo para el actor Anthony Edwards (Goose en el film), quien logró sortear esta aventura sin vomitar ni una sola vez. Un crédito para uno de los personajes más entrañables de Top Gun que termina teniendo un final fatal.
La taquilla
Top Gun logró recaudar 177 millones de dólares solo en Estados Unidos convirtiéndose así en la película más taquillera de 1986. En el segundo y el tercer puesto se ubicaron Cocodrilo Dundee y Pelotón, respectivamente.
La estatura de Cruise
La actriz con la que mantenía una relación amorosa en la película, McGillis, era más alta que el actor. Kelly medía 1.78, mientras que Cruise llegaba justo al 1.70. Es por eso que el estudio le solicitó a la intérprete que actuara descalza para que la diferencia de estatura no fuera tan notoria.
SEGUIR LEYENDO: