Francis Ford Coppola estuvo detrás de su siguiente proyecto por dos décadas y ya ha invertido más de 100 millones de dólares en su desarrollo. Bajo el título de Megalopolis, se conoce muy poco sobre esta película de la que solo se ha anunciado su reparto principal y que comenzará a filmarse en agosto de este año. Previo a su llegada al Festival de Cannes, el actor Forest Whitaker compartió algunos detalles sin adelantar demasiado sobre lo que veremos en pantalla.
“El elenco está reuniéndose”, indicó el ganador del Oscar en conversación con Variety y agregó que Coppola es un “cineasta asombroso” con el que deseaba trabajar desde hace cierto tiempo. Según reveló, él tendrá uno de los roles protagónicos en esta pieza cinematográfica junto a Adam Driver (Historia de un matrimonio y Star Wars), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones) y Jon Voight (Regreso sin gloria y Odessa).
Aún no se sabe con exactitud cuál será la trama de la cinta, pero el veterano director había expresado que estará inspirada en una epopeya romana y ambientada en una ciudad de Nueva York conocida como Nueva Roma. De acuerdo a lo que se dio a conocer, este lugar funcionará como un escenario utópico de la sociedad humana y, según la información más reciente, ahondará en la lucha que se gesta dentro de las estructuras de poder.
“La historia trata sobre la ciudad y las estructuras de poder dentro de ella, que están luchando por el poder. Uno es más progresista”, fueron las declaraciones de Whitaker a la prensa extranjera. “Me gusta el guion y me agrada él”, añadió el artista de Hollywood que fue galardonado con la Palma de oro honorífica en Cannes (donde fue reconocido con un premio al Mejor actor en 1988 por su protagónico en Bird, de Clint Eastwood).
Un reporte de Deadline había detallado que la historia seguirá a un arquitecto que busca reconstruir la ciudad neoyorquina a modo de una utopía, luego de que ocurriera un devastador desastre. Francis Ford Coppola aseguró que el propósito para trabajar en esta producción es dejar una obra cinematográfica para las generaciones del futuro que cargue con un mensaje optimista para el mundo y con un reflejo de cómo ocurren las disputas por el poder político.
¿Qué se sabe de la próxima obra de Francis Ford Coppola?
A pocos meses después de que El padrino cumpliera 50 años, Francis Ford Coppola regresará a sentarse en la silla de dirección de un filme, algo que no hacía desde 2016 (año en que trabajó en la experimental Distant Vision). Hace tan solo unas semanas, se confirmó a las estrellas principales de Megalopolis y se le describió como una propuesta épica “de ambición política e intereses en conflicto”.
Desde 2001, el aclamado realizador estadounidense estuvo detrás de este guion, sin embargo, la primera vez que se paralizó fue debido al ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. En ese momento, consideró que era algo desatinado hacer ver en la pantalla grande a un hombre reconstruyendo una ciudad después de una catástrofe. El tiempo pasó y ninguna compañía cinematográfica se interesó en apoyar el proyecto, razón por la que finalmente optó por financiarla él mismo con un valor de 100 millones de dólares. Sin duda, las expectativas son muy altas.
SEGUIR LEYENDO: