Otra película de temática LGBTQ+ se suma a los contenidos de streaming. Se trata de Orgullo y seducción (Fire Island), dirigida por Andrew Ahn, que va sobre dos mejores amigos que toman sus vacaciones en un destino gay muy cerca de Long Island en Nueva York. Esta comedia romántica de mirada moderna propone una representación diversa y multicultural de lo que es el mundo homosexual masculino y toma elementos de Orgullo y prejuicio, la clásica novela de Jane Austen.
A propósito de su estreno fijado para el 3 de junio en el catálogo de Star+ para América Latina y en Hulu para Estados Unidos, se dio a conocer el tráiler oficial en el que se observa a los dos protagonistas de ascendencia asiática tomar un paseo rumbo a esta isla para pasar un buen momento entre amigos, mientras esperan coincidir con el hombre indicado en medio de las aventuras en la playa, las borracheras en las fiestas y los simples juegos de adivinanzas en grupo.
De acuerdo a la sinopsis oficial, “es una comedia romántica moderna y sin disculpas que muestra un análisis diverso y multicultural de lo queer y el romance. Inspirada en las actividades atemporales del clásico Orgullo y prejuicio de Jane Austen, la historia se centra en dos mejores amigos que se propusieron vivir una legendaria aventura de verano con la ayuda de un vino rosado barato y su grupo de amigos eclécticos”.
El reparto está conformado por Joel Kim Booster (The Other Two y Big Mouth), Bowen Yang (Saturday Night Live), Margaret Cho, Conrad Ricamora, James Scully, Matt Rogers, Tomas Matos, Torian Miller, Nick Adams, Zane Phillips, Michael Graceffa, Peter Smith y Bradley Gibson. El guion está escrito por Booster y la dirección recayó en Ahn. Está producida por Tony Hernandez, John Hodges y Brooke Posch de JAX Media.
El crecimiento de las historias LGBTQ+ en streaming
En los últimos años, los servicio streaming también han ido ampliando la oferta de contenidos LGBTQ+ dirigidos a distintos tipos de público. El título de esta temática más exitoso del año ha sido Heartstopper, una serie adolescente basada en el webcómic de Alice Oseman que ha encantado al mundo y lo seguirá haciendo con dos temporadas más, según confirmó Netflix la semana pasada.
Pero no es solo el gigante de la “N” el único que ha mostrado interés en retratar la diversidad, ya que otras plataformas como HBO Max, Prime Video, Star+, Paramount+ y Apple TV+ también cuentan con producciones televisivas con personajes y/o narrativas enfocadas en el mundo queer ambientado en la actualidad.
SEGUIR LEYENDO: