Todas las buenas historias tienen un final y la de los Pearson no es una excepción. Ya no veremos más los Big Three en escena porque este jueves 26 de mayo se emitirá para toda Latinoamérica en Star+ el último episodio. Esta serie dramática que ha conquistado el corazón de todos los fanáticos alrededor del mundo y que nos supo conmover y emocionar al extremo, ya tiene listo su cierre.
Con seis temporadas en su haber, This Is Us nos presentó a una familia que aprendimos a amar: los Pearson. Compuesta por el matrimonio de Jack Pearson (Milo Ventimiglia), Rebecca (Mandy Moore) y sus hijos Kate (Chrissy Metz), Randall (Sterling K. Brown) y Kevin (Justin Hurtley), bautizados todos ellos por el padre de la familia como los Big Three, la serie nos dejó conocer en detalle a cada uno de los personajes centrales. Cualquier seguidor de este drama sabía cómo reaccionaría cada uno de ellos en distintas situaciones. A ese extremo de conocimiento llegaron cada uno de los fans que se reconocían en cada episodio con alguno de ellos.
Porque cada uno de los seguidores fuimos por momentos un poco de Jack, de Rebecca o alguno de los hijos. Cada drama que atravesaron, también lo pasaron algunos de los espectadores que derramaban lágrimas un poco por la historia y otro tanto por las fibras que tocaba en el corazón de cada uno.
(ATENCIÓN SPOILER)
Los dos últimos episodios fueron tal vez los más emotivos de la serie. Elegir estos dos resulta una tarea muy difícil ya que This Is us estuvo plagada de capítulos llenos de drama y emoción (el episodio de la cabaña donde los tres hermanos ya adultos encuentran una grabación de su padre Jack tal vez sea otro para sumar). La protagonista fue Mandy Moore, que ha tenido una evolución impresionante a lo largo de las seis temporadas como actriz. Rebecca se encuentra en el peor momento de su enfermedad (Alzheimer) y ya comienza a tener grandes olvidos y lagunas. “Esta no es nuestra mamá, Kev. Nuestra mamá era mágica”, le dice Randall a su hermano como una de las reflexiones más dolorosas de la historia.
Esa mujer con tanta dulzura, tan fuerte y presente en la vida de cada uno de sus hijos en todas las etapas de sus vidas, está por apagarse definitivamente. Y con ella se apaga This Is Us, pues a pesar de que también la serie fue Jack y los chicos, nos dimos cuenta que sin Rebecca la historia no hubiera podido avanzar.
Así llegamos al anteúltimo episodio llamado “The Train”, donde se creó una metáfora exquisita. Aquel tren distinguido que soñó la Rebecca pequeña con su padre, es el que la viene a buscar para su viaje final. Como un paso entre la vida y al muerte, Mamá Pearson agoniza en una cama en su casa junto a toda su familia que se reunió a despedirse. Mientras tanto, una espléndida Rebecca recorre los vagones del tren y va viendo fragmentos de su vida. “Estoy esperando a alguien”, le dice Becca al papá biológico de Randall que le pide que la acompañe a otro vagón. Es que Rebecca no va a decidir morirse hasta que llegue su hija desde Londres que viene a despedirse. A ella espera.
El arribo de Kate es la carta final que juega esta mamá que amó tanto a sus hijos, que les dio todo el amor del mundo, que supo reconstruirse cuando su marido murió. Se apaga su vida y es hora de dar vuelta la página.
Y si hay alguien a quien que agradecer por esta serie es a Dan Fogelman, el creador de esta joya que fue This Is Us. Y corresponde que hablemos en pasado porque ya debemos comenzar a despedirnos para siempre, aunque guardando una última lágrima para el final y un pañuelo para que la contenga cuando veamos en la pantalla “The End”.
SEGUIR LEYENDO: