Snowdrop es el k-drama más tierno y al mismo tiempo la más impactante que he podido ver este año. El k-drama es protagonizado por una de las cantantes de uno de los mejores grupos de K-Pop femenino, BlackPink. Es una ficción surcoreana de la cadena JTBC, estrenada el 18 de diciembre de 2021 en Corea del Sur y en Latinoamérica pudimos empezar a verla de manera oficial a partir del 7 de febrero a través de Star+.
Snowdrop es una historia que mezcla el drama romántico dentro de un contexto político de época y un subtrama policial. Desde el intro, la ficción te va a predisponer de lo que trata porque te carga con una energía de melancolía y con un sonido que remite a que estamos por ver una especie de cuento; lo cual se refuerza cuando la primera imagen elige contarnos desde un plano panorámico donde nos encontramos. Luego de ello avanza como si fuera impulsada por el viento y nos lleva a una residencia estudiantil femenina.
La serie está ambientada en 1987, años en los que Corea del Sur estaba gobernada por un régimen dictatorial, y una residencia femenina es el punto de partida de la historia. Un domicilio estudiantil muy estricto donde tienen horarios para todo; incluso para irse a dormir. La protagonista de esta historia es Eun Young-ro (Jisoo), una estudiante de primer año de literatura. Una chica de 20 años muy simpática, un poco torpe pero alegre y soñadora, quien comparte habitación con 3 amigas con personalidades muy diferentes. La idol Jisoo genera mucha simpatía en su personaje y realmente atrapa y envuelve al espectador con su historia.
Por otro lado está el coprotagonista, Lim Soo-ho (Jung Hae-in), un joven universitario de 27 años que llegó a Corea del Sur de estudiar en Alemania. Joven que parece ser un supuesto espía muy buscado, por lo que su trama va a tener dos tintes. Por un lado todo el tema político y por el otro su relación con la joven Eun Young-ro.
Snowdrop es una producción que se toma su tiempo, pues es un poco larga; sin embargo cuenta con una propuesta estética y escenográfica a niveles de mega producciones de Hollywood (ciertas escenas que me recordaron a La casa de papel, debido a la buena acción y balacera que nos regala), que recrea de manera muy detallada la época. Además, la forma en la que presenta sus personajes es muy a lo Disney. Podría decirse que con esta ficción uno siente que está viendo un cuento o un live-action de una súper producción de Disney.
La serie fue muy polémica en su preestreno y estreno, tanto, que los ciudadanos surcoreanos juntaron firmas para que fuera cancelada, ya que decían que distorsionaba ciertos hechos de la realidad política que vivió Corea del Sur en ese momento. Sin embargo, cuando comienzas a verla, puedes apreciar que es un drama romántico, y que no debería considerarse como algo histórico.
SEGUIR LEYENDO: