Una serie animada de “Casados... con hijos” está en proceso

Ed O’Neill, Katey Sagal, Christina Applegate y David Faustino, del reparto original, serán también los encargados de poner voz a sus papeles

Guardar
La serie "Casados... con hijos"
La serie "Casados... con hijos" se emitió por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987. (Fox)

Sony Pictures Television, que produjo la serie original, está trabajando en una versión animada de la sitcom de Fox, Casados... con hijos. El estudio ha contratado al elenco principal de la serie Ed O’Neill (Al Bundy), Katey Sagal (Peggy Bundy), Christina Applegate (Kelly Bundy) y David Faustino (Bud Bundy), para que repitan sus papeles con voz.

El guionista y productor ejecutivo de Padre de familia (La serie original se emite en Hulu, Peacock y Pluto TV de Paramount Global), Alex Carter, será también el showrunner del proyecto, que se llevará en un futuro no muy lejano a posibles compradores.

"Casados... con hijos" fue adaptada
"Casados... con hijos" fue adaptada en varias partes del mundo gracias a su éxito. (Fox)

Creada por Michael G. Moye y Ron Leavitt, Casados... con hijos se emitió de 1987 a 1997 en Fox. Con 11 temporadas, la serie fue ridiculizada por la crítica a lo largo de su duración, pero fue un éxito entonces, llegando a completar los 259 episodios.

Casados... con hijos describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, la cual se forma por Al, Peggy, Kelly, Bud y Buck, su perro. En ella se evidenciaba la popular familia estadounidense de los años 80: Al, un marido al que poco le importaba su familia y añora sus años en la secundaria cuando era un héroe del fútbol americano; su esposa Peggy, una impulsiva compradora y frustrada sexual; la hija Kelly, que era el estereotipo de la “rubia bella y tonta”; y el hijo Bud, un chico que busca ser atractivo para el sexo opuesto. Luego se unirían a la familia Seven (un hijo adoptivo) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).

La serie describe la vida
La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional. (Fox)

¿Sabías que la serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada “El boicot Rakolta”?

Esto sucedió en 1989, cuando una ama de casa de Michigan llamada Terry Rakolta organizó una campaña masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado “Sus copas están llenas”, en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que clientes se retiraran del programa además la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie.

Ahora, respecto al proyecto animado, no es esta la primera vez que Sony intenta traer de nuevo a la vida la serie, puesto que, en 2014, Sony desarrolló un spin off centrado en Bud Bundy de Faustino, aunque al final no salió adelante. En conclusión, Sony continua en la búsqueda de formas que le permitan aprovechar su biblioteca de propiedad intelectual y Carter lleva mucho tiempo trabajando en Padre de familia, ya que empezó como ayudante de guionista en 2006 y fue ascendiendo en el escalafón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar