“Karem, la posesión”; la película de horror inspirada en un caso de los años 80 en México

Una familia y una niña consciente de ser poseída pero que no quería ser alejada del ente demoniaco, ahora disponible en Prime Video

Guardar
Durante el año de 1983 en la ciudad de Durango, Naro, uno de los demonios más temidos por la Iglesia se apoderó del cuerpo de Karem. (L-Mento Entertainment)

Basada en un caso real de exorcismo, Prime video trae para ti una producción latina de terror, que puede nivelarse a los grandes éxitos del género en la industria, nombrada Karem, La posesión. Esta es una película mexicana, lanzada en la pantalla grande en el año 2021, escrita y dirigida por Henry Beedwell (también dirigió otra película de horror: Forward, de 2016), y fue inspirada en un caso de posesión demoniaca real en el estado de Durango, un estado poco poblado al noroeste de México. Según información en medios nacionales, el director tuvo conocimiento de la historia debido a que una de sus conocidas coincidencialmente estaba en una investigación de exorcismos en el país azteca. ¿Interesante, no?

La historia relata que durante el año de 1984 en la ciudad de Durango, Naro, uno de los demonios más perturbadores para la Iglesia se apoderó del cuerpo de Karem, la hija menor de una familia atea, convirtiéndola en una entidad demoniaca capaz de controlar a todos a su alrededor.

Raquel Rodríguez interpreta a Karem Briseño en "Karem, La posesión". (VideoCine)
Raquel Rodríguez interpreta a Karem Briseño en "Karem, La posesión". (VideoCine)

Un poco más de la historia

En 1980, después de migrar de los Estados Unidos al estado de Victoria de Durango, la familia Briseño recién llegada se alojó en su nueva casa, una mansión de la que se rumoraba estaba embrujada. Sin embargo, dado a que los Briseño eran ateos, no le prestaron mucha atención a la reputación de su nuevo hogar. Así que, una noche Karem fue despertada por unos susurros que la llevaron a encontrar una figura y posteriormente a bajar al sótano.

Por otro lado, la experiencia de la niña no era la mejor en la escuela, pues era víctima de acoso por parte de sus compañeritas. Así que, sintiéndose rechazada y sola, la niña comienza a comunicarse con una entidad no visible llamada Naro a través de su diario; quien se presenta amistoso con ella e incluso le ofrece ayudarla contra sus acosadoras concediéndole habilidades sobrenaturales, como por ejemplo, mover muñecas de papel con su mente. Todo eso era una situación que sus padres desconocían.

"Karem, la posesión" hace parte de los géneros de terror y thriller, y dentro de ellas posesiones y exorcismos. (VideoCine)
"Karem, la posesión" hace parte de los géneros de terror y thriller, y dentro de ellas posesiones y exorcismos. (VideoCine)

Un dato siniestro

A diferencia de las miles de historias demoniacas habidas y por haber, esta llamó especialmente la atención del director, debido a un detalle algo difícil de creer: la niña era consciente de estar poseída, sin embargo, se negaba a alejarse del demonio porque no quería deshacerse de los poderes que este le otorgaba. Al final, es muy poco lo que se sabe de dicho caso en Durango, pues la investigación policial nunca se concluyó y la casa fue demolida. ¿Qué pasó con la familia Briseño? La historia que cuentan dice que todos murieron de manera extraña en el tiempo que la niña estaba poseída.

El largometraje es protagonizado por Raquel Rodríguez como Karem Briseño, Daniel Martínez como Abraham Briseño, Dominika Paleta como Mariana Briseño, Miranda Kay como Laura Briseño, Paloma Arredondo, Hector Kotsifakis y Lourdes Slim; entre otros.

La actriz mexicana Raquel Rodríguez inició su carrera con un par de apariciones en la serie de 2019 "Dani Who?". (VideoCine)
La actriz mexicana Raquel Rodríguez inició su carrera con un par de apariciones en la serie de 2019 "Dani Who?". (VideoCine)

Karem, la posesión fue una película que duró 6 años en su producción y fue distribuida en su país de origen a partir del 30 de diciembre del 2021 en cines. El film fue distribuido por L’mento Films en conjunto con VideoCine.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar