Dentro de las producciones más vistas de la semana (segunda de mayo) en Netflix, no solo se mantienen mega exitosas películas, documentales y series, sino también alguno que otro reality, pues estos siempre contarán con un público fijo a donde quiera que vayan. En esta ocasión, te actualizamos sobre uno que completa 3 semanas en el Top 10 de esta plataforma, con más de 17 millones de horas de reproducción en su quinta temporada y que seguramente irá ganando fanáticos en los días venideros: Selling Sunset.
La serie de televisión americana creada por Adam DiVello (produjo los reality shows The Hills y Laguna Beach) gira alrededor de Grupo Oppenheim, una empresa de intermediación inmobiliaria de alto nivel con sede en West Hollywood, que exhibe la vida de un grupo de agentes en sus ámbitos personales y profesionales, dentro de una tierra abundante de fantasía y riqueza.
Selling Sunset estrenó su primera temporada el 21 de marzo de 2019 con 8 capítulos. La serie volvió con una segunda entrega el 22 de mayo de 2020, una tercera el 7 de agosto del mismo año y una cuarta temporada en noviembre de 2021. En el mismo año fue nominada al premio Primetime Emmy por Programa de reality no estructurado sobresaliente. Ya para este 2022, el 22 de abril pudo verse su temporada 5 y en esta, otro personaje se incorpora al equipo, con sus representaciones de propiedad extremadamente caras y su drama de oficina lujoso.
Controversias
Dentro de ellas se encuentran famosos como Chrissy Teigen (esposa del cantante John Legend), que han cuestionado la autenticidad del programa, hasta un agente inmobiliario de Los Ángeles que lleva mucho tiempo en la empresa y dio a conocer que, aunque el programa los hermanos Oppenheim son auténticos, ni él ni sus compañeros se han cruzado jamás con las despampanantes mujeres que tienen trabajando para ellos; lo que lo llevó a asegurar que las chicas fueron contratadas para que el programa fuera más atractivo.
Asimismo, la revista Vicio la describe como una serie sobre “mujeres blancas atractivas que venden propiedades de lujo para The Oppenheim Group, un jugador importante en la escena de bienes raíces de Hollywood Hills”. De acuerdo a estas y muchas críticas, podría decirse que el éxito de este programa se debe a que cumple los deseos capitalistas de muchos a través de la lente de la riqueza, el poder y las mujeres casi perfectas.
SEGUIR LEYENDO: