Mr. Robot es un thriller tecnológico de 4 temporadas con 46 episodios, que toma inspiración de otras historias como Blake Runner, Five Club, La naranja mecánica, V de Vendenta y Matrix, entre otras. Sin embargo, en sí misma cuenta una original historia. Es este un drama del año 2015 al 2019, integrado de crimen, tecnología y drogas; y tiene como protagonista a Rami Malek, a quien lo acompañan Christian Slater, Carly Chaikin, Michel Gill, Gloria Reuben; entre otros. Y ahora lo puedes ver en Prime Video.
La historia sigue la vida de Elliot Alderson, un joven programador con problemas para relacionarse socialmente que, durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un justiciero cibernético que se envuelve en una oscura trama.
¿Qué hace especial a Mr. Robot?
Primero, la historia de su protagonista Elliot, quien de día es un ingeniero informático y de noche es un hacker de sombrero negro que utiliza sus habilidades para “hacer el bien”. Es él quien narra sus vivencias, además de romper la pared que divide a los espectadores del largometraje, ya que de una u otra forma habla con ellos. El joven Alderson convierte al público en su “amigo imaginario” y los hace parte de su existencia. Su relación con el publico evoluciona a lo largo de la serie; es casi como si los espectadores fueran un personaje dentro de la misma.
En segundo lugar, otro de sus plus es el coprotagonista, Mr. Robot (Christian Slater), quien invita a Elliot a formar parte de su equipo de hackers para llevar a cabo el plan de destruir a uno de los más grandes conglomerados y así redistribuir la riqueza a nivel mundial. Un personaje que guarda un gran secreto.
Tercero, Mr. Robot es una historia que juega con las mentes de los espectadores pues, la ficción, a pesar de ser una serie televisiva, cuenta con la estética de una película. Por ejemplo, los encuadres desalineados transmiten lo que están sintiendo sus personajes en escena. De igual manera lo hace con los colores, a veces desaturados y oscuros, y otras veces muy brillantes.
Como cuarta razón, Mr. Robot es una serie llena de críticas a la sociedad actual, en la que el uso de la tecnología y las redes sociales se ha salido de control. Una sociedad gobernada por las grandes corporaciones que destruyen el planeta, la individualidad y poco a poco hasta la libertad. Asimismo, toca otros temas relevantes como lo son la depresión, el autismo, la adicción, enfermedades mentales, el abuso, la manipulación, etc. Todo esto para darnos una obra maestra.
Mr. Robot es dirigida por Sam Esmail y cuenta con más de 15 nominaciones a diversos premios en la industria cinematográfica. En los Globos de Oro en 2019, Rami Malek fue nominado a Mejor actor drama gracias a esta. Así que, si aún no has visto esta ficción, las razones anteriores podrían convencerte. Es una joya que no debe pasar desapercibida en Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: