“Megalopolis”, la nueva película de Francis Ford Coppola, suma a Adam Driver y a un prestigioso elenco

El proyecto lleva 20 años de desarrollo y finalmente encontró a sus actores. Comenzaría a filmarse en la segunda mitad del año.

Guardar

El padrino cumplió 50 años desde su estreno en cines. Entre los festejos, lanzaron una versión remasterizada de la obra en pantalla grande, pero también presentaron toda la trilogía mejorada en formato digital, ediciones físicas y la sumaron al catálogo de Paramount+. Esta plataforma, a su vez, estrenó la serie The offer, que cuenta cómo se realizó el largometraje. La que para muchos es la mejor película de la historia fue dirigida por Francis Ford Coppola, director que trabajó en una obra durante los últimos 20 años y finalmente presentó el elenco de Megalopolis.

Este jueves, la producción de la próxima película de Coppola, anunció el elenco principal: Adam Driver (Star Wars), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones) , Jon Voight (Fuego contra fuego) y Laurence Fishburne (Trilogía de Matrix), serán las estrellas de Megalopolis. Según el sitio Deadline, Coppola trabaja en su siguiente obra con financiación independiente y con guion propio. El presupuesto ronda los 100 millones de dólares y comenzarían a trabajar en la segunda mitad del año.

Francis Ford Coppola speaks to a TV crew while attending a 50th Anniversary screening for "The Godfather" in Los Angeles, California, U.S., February 22, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci
Francis Ford Coppola speaks to a TV crew while attending a 50th Anniversary screening for "The Godfather" in Los Angeles, California, U.S., February 22, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci

“El destino de Roma acecha a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales. El film es una épica de ambición política e intereses en conflicto”, describen a la trama de la película. El informe de Deadline detalla que un arquitecto quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un devastador desastre. Según detalles que dio Coppola en una entrevista, la intención es dejar una obra para las próximas generaciones que sirva tanto como un mensaje optimista de la sociedad, pero también como iniciador de debates sobre el poder político, la educación, etc.

Francis Ford Coppola estuvo en esta posición en el 2001, con Megalopolis a punto de iniciar su producción, pero los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas hicieron que detuviera la misma se detuviera ya que le pareció desubicado contar la historia de un hombre que quería reconstruir la ciudad luego de un evento catastrófico. Con el paso de los años, y con la poca ayuda de las productoras que empezaron a apoyar otro tipo de proyectos más ligados a las grandes franquicias, el director decidió hacer uso de su dinero para acceder a la financiación.

Mandatory Credit: Photo by James Colburn/ZUMA Wire/Shutterstock (10450221e)
Francis Ford Coppola arrives at the Lyon Conference Center Amphitheater
Prix Lumiere ceremony, Lumiere Film Festival, Lyon, France - 18 Oct 2019
Mandatory Credit: Photo by James Colburn/ZUMA Wire/Shutterstock (10450221e) Francis Ford Coppola arrives at the Lyon Conference Center Amphitheater Prix Lumiere ceremony, Lumiere Film Festival, Lyon, France - 18 Oct 2019

El director de El Padrino y Apocalipsis Now buscará concretar una nueva obra que sea considerada a la altura de sus mejores películas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar