Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, a partir de un guión de Duprat, Cohn y Andrés Duprat; Competencia oficial tiene como figuras principales a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez. “Grandes actores actuando de actores con grandes egos”; así la describe Star+, que la tendrá disponible en su plataforma a partir del 20 de mayo, después de haberse estrenado en la pantalla grande el 25 de febrero de este año.
“En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro, Iván Torres (Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos”, asegura la sinopsis oficial.
Por lo tanto, a través de muchas excéntricas tentativas establecidas por Lola, Félix e Iván se enfrentan, no solo entre sí, sino también con sus propios legados y representaciones de lo que son. Iván es el maestro de actores y Félix es una estrella a nivel mundial, quienes pertenecen a mundos muy distintos, sobre todo en su método de trabajar, y esto los lleva a vivir una “genial lucha de egos”.
En una entrevista realizada a Antonio Banderas en febrero de este año, en el programa El hormiguero, el actor expresó: “Competencia oficial es una película muy interesante sobre actores con comportamientos anormales que no puedes dejar pasar”.
¿Cómo se originó la idea de la película?
Según dieron a conocer Cohn y Duprat, la idea surgió debido a una llamada que le hicieron Penélope Cruz y Javier Bardem, manifestándole que habían visto sus películas y querían iniciar un proyecto con ellos. Luego se sumaron Banderas y Martínez. Así que, los directores comenzaron a pensar en varias ideas hasta que se quedaron con una, la de Competencia oficial. Para iniciar el desarrollo de la historia los directores viajaron a la casa de Antonio Banderas en Londres, donde discutieron sobre la idea de mostrar el lado B de la creación actoral.
El elenco es completado por Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro. Javier Méndez, Javier Pons, Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez son los productores ejecutivos, y dentro del largometraje también colaboran RTVE, TV3 y Orange España.
SEGUIR LEYENDO: