Dirigida por Joaquín Bissner, Te juro que yo no fui cuenta con 1.620.000 horas de reproducción en Netflix, posicionándose así como la película número 9 de la plataforma, dentro de la lista de producciones de habla ‘No inglesa’.
Te juro que yo no fui nos adentra en la vida de Ludwig, un joven contrabajista que buscaba las vacaciones perfectas y por asares del destino se ve involucrado en la vida de una “española” llamada Rebecca, quien vive una persecución por parte de dos árabes que buscan robarle un diamante. Ludwig la ayudará a escapar de ellos.
La historia se ambienta en la paradisiaca playa de Cancún, donde a parte del peligroso hostigamiento de lo hombres de un príncipe árabe, el contrabajista debe lidiar con una enmarañada situación debido a su celosísima esposa y una exnovia extranjera, quienes también llegan al lugar.
En el transcurso de la aventura, el músico se enamora de Rebecca, a quien ve como un encanto de mujer, “como siempre la soñé”, le dice a un bartender mientras toma un trago en la barra de bar del hotel. Sin embargo, este se lleva una gran sorpresa al descubrir que ella es una profesional dedicada al hurto de joyas, además de que no es española sino mexicana. Por lo que ha sido ella quien robó el diamante a los árabes y no al contrario como le hizo creer al inicio. ¿Cómo termina la historia? ¡Esa parte debes descubrirla tú!
La ficción mexicana fue lanzada en octubre de 2018, pero todavía en mayo de 2022 sigue robándose la atención del público. La película es protagonizada por la reconocida estrella Mauricio Ochmann (Las Bravas F.C.), y la española Marta Hazas (Las niñas de cristal, 2022). También hace una aparición rápida Aislinn Derbez.
En una entrevista de 2018 realizada por El Informador (medio mexicano) a Ochmann, esto fue lo que expresó sobre la producción: “La verdad es que estoy muy contento y emocionado de esta película que hice con mucho cariño, acompañado de Marta Hazas, Ariadne Díaz, Mónica Dionne, María Aura y Moisés Iván Mora; quienes son unos compañeros increíbles. Además de que se logró una comedia ligera, con acción y persecuciones. Ojalá que la gente la vea y se divierta”.
SEGUIR LEYENDO: