La película El padre de la novia (The Father of the Bride) llega a la plataforma HBO Max el 16 de junio. Se trata de la comedia romántica que tuvo su primera versión en 1950 protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor y una segunda en 1991 con Diane Keaton y Steve Martin. En ambos casos tomaron como punto de partida la novela escrita en 1949 por Edward Streeter.
Ahora se estrena una tercera versión del film con un elenco latino. El padre está interpretado por Andy García (Ocean’s Eleven, El padrino III) y la madre por la cantante cubana Gloria Estefan, mientras que la novia será encarnada por Adria Arjona y su prometido será el mexicano Diego Boneta (Luis Miguel, la serie).
La trama continúa siendo la misma que sus antecesoras pero en esta oportunidad la acción transcurre en Miami y la familia de la novia es de origen cubano. “Este nuevo giro moderno y cultural creo que no solo respeta las versiones anteriores, sino que brilla con luz propia, explorando las idiosincracias de estas familias cubana y mexicana, con estilo, calidez y humor”, reflexionó García, quien también que es productor ejecutivo del film junto al actor Brad Pitt, en una entrevista para People.
Billy (García) es un exitoso arquitecto que valora mucho a su familia. Su vida se verá alterada cuando su hija Sophie (Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona) le anuncie a toda la familia que se va a casar con Adam (Boneta) luego de que ella le hiciera la propuesta de matrimonio. El joven no tiene nada que ver con la familia de Sophie, más específicamente con su futuro suegro, quien a su vez está en plena crisis amorosa con Ingrid, su esposa (Estefan). “Su matrimonio se desliza cuesta abajo, en una pendiente resbaladiza, no porque no se amen”, dijo García a Entertainment Weekly. Así, mientras intentan dejar en un segundo plano su conflicto como pareja, se ocuparán de resolver la boda de su hija mayor, que bastante dolores de cabeza le trae a Billy.
Este rol un tanto patriarcal del hombre, que cuida de su propia hija como si los novios fuesen sus enemigos, pueden quedar un poco fuera de sintonía en los tiempos que corren. Pero si tenemos en cuenta que se trata de una comedia que dista desde mitad del siglo pasado, podremos verla con otros ojos.
Todos recordamos aquella organización de la boda del film de 1995 en la que había contratado a un persona para resolver todos los detalles del casamiento. Aquel papel, interpretado por Martin Short (Only Murders in the Building), en esta versión será asumido por Chloe Fineman (Jane the Virgin, Jugar en casa).
Completan el elenco Isabela Merced (Dora, la exploradora) como la hermana menor de Sophie, Macarena Achaga (Luis Miguel, la serie) y Enrique Muricano (Bloodline). Todos fueron dirigidos por Gaz Alazraki (Club de cuervos).
SEGUIR LEYENDO: