En La escalera o The Staircase (título original en Inglés), Colin Firth y Toni Collette caracterizan a los Peterson en esta dramatización inspirada de un caso real y jamás resuelto, sobre el cual el cineasta francés Jean-Xavier de Lestrade hizo una serie documental —también llamada La escalera (disponible en Netflix). Un caso marcado por incógnitas y mentiras.
En una entrevista de HBO Max realizada a Sophie Turner, actriz Inglesa-canadiense (uno de sus papeles debut ha sido en Juego de Tronos), quien interpreta a Margaret Ratliff, una de las hijas adoptivas de Michael Peterson, da a conocer tres razones por las que cree que nadie debería perderse esta producción.
1. La actuación de Toni Collette es realmente impactante.
2. Es una historia que tiene millones de giros inesperados; nunca sabes cómo va a terminar.
3. El equipo de vestuario que trabajó en la producción es realmente increíble.
¿Razón extra? Es una historia de la vida real.
¿Quién es quién en La escalera?
Michael Peterson es Colin Firth (El diario de Bridget Jones) y Kathleen Peterson es Toni Collette (El callejón de las almas perdidas). Completan el reparto David Rudolf, interpretado por Michael Stuhlbarg (Llámame por tu nombre); Clayton Peterson es caracterizado por Dane Dehaan (El lugar donde todo termina); Caitlin es interpretada por Olivia Dejonge (Undertow); Todd Peterson es Patrick Schwarzenegger (Amor de media noche); Margaret Ratliff es caracterizada por Sophie Turner (X-Men: Dark Phoenix); Martha Ratliff es Odessa Young (Nación asesina); Candace Zamperini es Rosemarie Dewitt (El profesor); Bill Peterson es Tim Guinee (Sweet Land); Freda Black es Parker Posey (Superman regresa) y por último también participa Juliette Binoche (Chocolate).
Un poco más de la historia
La escalera de HBO Max es tomada de un caso sucedido el 8 de diciembre de 2001, donde la policía de Durham, Carolina del Norte, encontró el cadáver contuso y ensangrentado de Kathleen Peterson. Su esposo, el escritor Michael Peterson, había hecho la llamada de emergencia y supuestamente suplicado a los paramédicos que se apresuraran, pues cuando ello, la mujer seguía con vida.
Cuando los policías que llegaron a la casa Peterson, inmediatamente dudaron, puesto que, las marcas en la cabeza del cuerpo señalaban que había sido golpeada antes de llegar al lugar donde presuntamente había caído desde el piso superior. Dato extra: Las copas que Michael mostró como prueba de que habían compartido una botella de vino sólo tenían las huellas dactilares de él.
Después de una larga historia judicial, las autoridades insistían en que Michael Peterson había matado a su esposa Kathleen. Él siempre manifestó que ella había caído por las escaleras. Sin conclusión sobre el crimen, el caso fue cosa juzgada y Michael volvió a ser un hombre libre.
SEGUIR LEYENDO: