Los musicales siempre han hecho parte de la industria cinematográfica y por ende, de nuestras vidas, pues sin el cine no es posible vivir. Aparte de crear recordación en las personas, los musicales agregan un toque rítmico y de felicidad sonora que a veces se necesita en las producciones audiovisuales. Por lo tanto, nuestra pregunta es: ¿eres de ese público exclusivo que disfruta los musicales? Esperamos que sí. Y si no, podrías darles una oportunidad. Así que, si no sabes cuáles ver, te enseñamos una lista que podrás encontrar en HBO Max, digna de maratonear y al nivel de La La Land.
Hairspray: suéltate el pelo (2007)
Es una nueva versión del musical Underground de John Waters. Hairspray: suéltate el pelo, y se centra en la vida de Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), quien sueña con participar en El Show de Corny Collins, el programa de baile más importante de Baltimore. Sin embargo, Tracy tiene un peculiar inconveniente: cuenta con una figura algo voluptuosa, cosa que le mencionan constantemente su novio y su autoritaria madre. No obstante, la joven Turnblad no está dispuesta a darse por vencida, pues cree en sí misma y en sus capacidades, por lo que se asegura a los demás que ha nacido para bailar.
Mamma Mía! (2008)
Mamma Mía! es una adaptación a la pantalla de un éxito musical de Broadway que lleva el mismo nombre. La historia relata la existencia de Sophie (Amanda Seyfried), una joven que vive con su madre Donna (Meryl Streep) en una pequeña isla ubicada en Grecia y que está a punto de casarse. Como todos los seres humanos del mundo, Sophie tiene un sueño: conocer a su padre para que la lleve al altar. Padre que no conoce, pues su madre siempre se lo ha ocultado. Un día la joven decide convocar como invitados a su matrimonio a tres hombres que podrían ser su progenitor, sin imaginar las consecuencias que esto acarreará.
Es protagonizado por: Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper y Christine Baranski.
Sweeney Todd: el barbero demoniaco (2007)
Película dirigida por Tim Burton que se suma a la lista de historias basadas en éxitos musicales de Broadway. Sweeney Todd: el barbero demoniaco nos expone el lado perverso de un personaje llamado Benjamin Barker, conocido por muchos como Sweeney Todd quien, luego de haber estado encerrado en una prisión australiana por 15 años, regresa a Londres con el fin de cobrar venganza; puesto que considera que, debido a la condena recibida por un juez de Apellido Turpin, fue víctima de maltratos injustificados. Por lo tanto, Benjamin abre una peluquería en el centro de la ciudad y dicha peluquería se convierte en el escenario de acontecimientos aterradores jamás imaginados en la calle Fleet.
Johnny Deep encarna a Sweeney Todd.
Hedwing y la pulgada furiosa (2001)
Aquí se cuenta la vida de Hedwig, que nació varón pero se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín y casarse con un soldado de los Estados Unidos. Sin embargo, la operación tuvo complicaciones que lo dejaron con una “pulgada irritada” (“angry inch”); mismo nombre con el que se tituló la película.
Por lo tanto, un día, sola, sin saber qué hacer con su vida y abandonada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock, agrupación que le permitió conocer a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido anteriormente en su vida, quien robó sus canciones y gracias a ellas triunfó como estrella del rock. Acompañada de su grupo llamado “The Angry Inch”, Hedwig va tras Tommy en su gira, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales.
La era del rock (2012)
La era del rock cuenta la historia Sherrie, una chica oriunda de un pequeño pueblo, entrelazada con la de un chico citadino, Drew, quienes la vida los cruza a la puesta del sol, mientras ella trabaja por sus sueños de ir a Hollywood. Su historia juntos relata un romance roquero que se desarrolla a través de los éxitos de Def Leopard (banda británica de rock originaria de Sheffield, Reino Unido) y Bon Jovi, entre otras agrupaciones.
El reparto de la película se compone de Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige y Alec Baldwin.
SEGUIR LEYENDO: