La primera temporada de Super Pumped, una serie antológica de los creadores de Billions, se centra en uno de los casos más emblemáticos de liderazgo tóxico en Silicon Valley: el del ascenso de Uber en manos de su primer CEO y cofundador, el volátil Travis Kalanick, quien impulsó un negocio multimillonario que revolucionó el transporte urbano en el mundo a la vez que generó un caos de consecuencias imprevisibles.
Creada por Brian Koppelman y David Levien a partir del libro de Mike Isaac, Super Pumped: la batalla por Uber cuenta con Joseph Gordon-Levitt en el papel de Kalanick, a quien acompañan Kyle Chandler, Uma Thurman y Elisabeth Shue. Poco antes de su estreno estadounidense en Showtime, en febrero, se confirmó que habrá una segunda temporada basada en otro libro que Isaac escribe actualmente sobre Facebook y Mark Zuckerberg. Ahora los siete capítulos sobre Uber llegan a América Latina en Paramount+.
La plataforma anunció que el estreno de la serie será el jueves 12 de mayo. Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood, Los ocho más odiados) será el narrador de esta primera temporada.
Kalanick no fue el creador de la app (la idea fue de Garrett Camp) sino la persona que consiguió los fondos para comenzar las operaciones en 2009 y logró hacerla crecer monstruosamente: Uber llegó a facturar más que los grandes conglomerados de la industria automotriz como General Motors y Ford, y en un momento alcanzó un valor de USD 62.000 millones.
Pero eso sucedió sin medir costos ni tener escrúpulos, como muestra Super Pumped: la batalla por Uber. El ego fuera de control de Kalanick creó un ámbito de trabajo horroroso de explotación y acoso, puso cabeza abajo el mercado laboral de los conductores, lo hizo confrontar a Google y a Apple y a numerosas autoridades en distintas ciudades y países. Finalmente, entre escándalos personales, el directorio forzó su salida de la compañía en 2017.
La serie se centra en la relación entre Kalanick y el inversionista Bill Gurley (Chandler), quien fue también su mentor; Arianna Huffington (Thurman), miembro del directorio de Uber, es el tercer personaje central. Completan el elenco Shue, Babak Tafti y Mousa Hussein Kraish. Junto con los showrunners Koppelman y Levien trabajó Beth Schacter (Soundtrack).
SEGUIR LEYENDO: