Nicolas Cage vuelve con una nueva producción en la que por primera vez se caracteriza a sí mismo. Cuando se le preguntó al actor si vería su película dijo que no, pues se le hacía algo raro encontrarse en la pantalla grande con una versión más neurótica y exagerada de él mismo. Pero que por supuesto, esperaba que el público y sus seguidores la disfrutaran.
La película se estrenó el 12 de marzo en el Festival South by Southwest, en Austin, Texas, Estados unidos, y luego en las salas de cines de dicho país el 22 de abril. En Argentina se estrena el 19 de mayo; México ha podido disfrutarla desde el 28 de abril y Colombia la espera para este 12 de mayo.
En El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent en inglés), Nicolas Cage está impaciente por obtener un papel para una película de Quentin Tarantino. Además de eso, mantiene una relación algo complicada con su hija adolescente, y está lleno de deudas... deudas que lo obligan a aparecer en la fiesta de cumpleaños (por lo que recibiría un millón de dólares) de Javi (su mayor fanático), un multimillonario mexicano seguidor entusiasta del trabajo del actor, quien tiene la intención de mostrarle un guion en el que ha estado trabajando.
Sin embargo, las cosas cambian repentinamente cuando Nicolas Cage es reclutado por la CIA para ayudar a atrapar a Javi, quien no es lo que parece, obligándolo a reencarnar sus personajes más icónicos, con tal de salvarse a sí mismo y a sus compañeros de este complicado enredo. Su carrera lo preparó para vivir este momento: el actor ganador de premios ahora debe interpretar el papel de su vida.
Cast
La producción se conforma por supuesto por Nicolas Cage, quien interpreta el papel de sí mismo, además de incluir a dos figuras hispanas, el chileno Pedro Pascal que interpreta a Javi (el multimillonario) y el actor español Paco León. Asimismo, la ficción cuenta con la participación de Tiffany Haddish, Neil Patrick, Demi Moore, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi, Nick Wittman, Caroline Boulton, Christine Grace Szarko y Ricard Balada.
El peso del talento es una ficción de 105 minutos y tiene un guion de Kevin Etten, Tom Gormican (también director de la misma). Sus productoras son Lionsgate y Saturn Films.
Un punto muy interesante de esta propuesta cinematográfica es que no se toma nada en serio. Podría decirse que funciona como un fan service de forma positiva, además de ser un sutil homenaje a la carrera del actor, pues, de forma algo superflua se observa material de archivo y referencias, así como autorreflexiones sobre la vida y obra del protagonista; lo cual funciona para todos aquellos que crecieron con sus interpretaciones y su figura en los medios. Estos elementos provocan que el nivel más profundo de la película sea una construcción valerosa.
En El peso del talento, Nicolas Cage ha dado de que hablar, pero no lo hizo desde su vida personal, la cual ha estado llena de escándalos; ha sido por su profesionalismo y talento versátil que lo caracteriza. De hecho, este film se convirtió en la película con la puntuación más alta de los 170 títulos en los que Cage aparece consignado en Rotten Tomatoes.
SEGUIR LEYENDO