La vida de José Luis (Quim Gutiérrez, El vecino) parece ir viento en popa. O al menos eso es lo que cree. En el día de su boda, su futura esposa Teresa (Celia Freijeiro, Vida perfecta) lo abandona justo en el momento de dar el sí y huye con su amante (Andrés Velencoso, Élite). Su vida se desarma en ese mismo instante y se nubla su futuro. José Luis no sabe qué hacer ahora.
Pero esa misión será asumida por su madre, Mari Carmen (Carmen Machi, La tribu). Como toda mamá, esta mujer no dejará que su hijo quede tirado en medio de la depresión que le implica el duelo por el abandono de esta mujer, sino que se carga al hombro su tristeza y decide hacerle una insólita propuesta: irse juntos a la luna de miel frustrada a la isla Mauricio, al hotel all inclusive que había contratado.
Así, con la compañía más inimaginable, José Luis se dirige hacia el viaje de novios que tenía programado con su bella pareja que lo abandonó. Y mientras, Mari Carmen va a pasar la mejor experiencia de su vida, realizando todas las actividades que siempre imaginó sin tener en cuenta su edad ni el vínculo que lo une a José Luis, el novio abandonado que no podrá salir de su tristeza.
Él, por su parte, intentará olvidar y pasar como pueda este proceso doloroso, mientras sin darse cuenta, su madre se convierte en su salvavidas. Cada vez se siente más infeliz y no logra salir de esa tristeza. El viaje servirá para que cada uno se redescubra a sí mismo y encuentre en su corazón la verdadera razón de sus existencias.
Amor de madre intenta (y lo logra) mostrarle al espectador que detrás de toda madre hay una mujer que muchas veces es invisible a los hijos. ¿Quién es esa mujer que durante años estuvo escondida detrás de su rol como mamá o como esposa, pero que ya en la madurez decide disfrutar sin tantos prejuicios? El elenco lo completan Justina Bustos (Cómo sobrevivir soltero), Yolanda Ramos (Paquita Salas) y Dominique Guillo (La familia no se escoge), entre otros.
Esta película fue filmada en 2020 en pleno confinamiento en España. Juan Gordon, miembro de Morena Films (productora asociada con Netflix para este film), habló sobre esta experiencia en una entrevista realizada por Christopher Meir, del blog Netflix Original Movies Reviewed. “Sentí que el bloqueo nunca llegaría a Mauricio, pero tres días después, se declaró un confinamiento y tuvimos que dejar de filmar. El espacio aéreo estaba cerrado, por lo que era difícil que todos regresaran a casa”, recordó y agregó: “Volvimos seis meses después para continuar con el rodaje y dos de las actrices se contagiaron de COVID camino a Mauricio durante el vuelo, por lo que fueron hospitalizadas con un policía en la puerta porque eran las únicas personas con COVID en la isla, y eran un problema de seguridad nacional. Fue todo un calvario”.
SEGUIR LEYENDO: