Se despide definitivamente de los espectadores la serie argentina que logró llamar la atención tanto en su país como en el resto de Latinoamérica. El marginal estrena su última temporada con algunos giros interesantes, nuevos personajes, pero con la mira puesta en darle un cierre a Pastor, Diosito, Mario Borges y el resto de los personajes protagonistas. Humor negro, salvajismo y un cierre que intenta dar un mensaje, pero ofrece más acción.
El marginal presentó en Netflix su quinta temporada, una continuación directa de los eventos que se vieron en la pasada entrega. En resumen, en Puente viejo se reúnen los grupos en pugna para el choque definitorio, Antín, el personaje de Gerardo Romano, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus actitudes y porque quedó a cargo de esta cárcel. En su regreso a la prisión, preocupa la salud de Pastor (Juan Minujín) por su presente, el ánimo de Mario Borges (Claudio Rissi) está por el piso por la pérdida de Diosito (Nicolás Furtado), y este busca encontrar su nueva vida fuera del circuito penitenciario. A continuación, algunos datos claves sobre la última temporada:
Puente viejo seguirá siendo el escenario
En el interior de Puente Viejo los conflictos continúan. Esta vez por el poder entre bandas y en las internas entra las mismas. La llegada de Antín (Gerardo Romano), quien le sede el poder a Mario Borges, no le garantiza a este el poder total.
Los nuevos personajes
La llegada de la jueza María Virginia Piñeyro (María Leal) será quien le complique los planes a Pastor sobre los objetivos de este. Por otro lado, Medina (Jorge Prado), jefe de los Renacidos, una banda de religiosos del presidiario, son las dos caras nuevas y poderosas de la temporada final.
Un importante regreso
El gran regreso para la última temporada es Luna (Maite Lanata), la chica secuestrada de la primera temporada a quien el personaje de Minujín había rescatado del cautiverio en San Onofre. Luego de ese hecho, la joven se convirtió en abogada y quiere ayudar a Pastor a que termine con su calvario en la institución penitenciaria.
Pastor y un cambio radical
Apenas comenzado el capítulo 1 de la quinta entrega, nos enteramos que Pastor escribió un libro que relata su vida, los hechos que transitó y el calvario que vive actualmente. Este libro se convirtió en un fuerte reclamo del estado de la justicia en Argentina y de las instituciones penales, quizá el tema más interesante que abordan los nuevos capítulos. El libro se llama El marginal.
Mario Borges es el nuevo capo de la cárcel hasta la llegada de una nueva amenaza
Todo está bien en Puente viejo al comienzo de la quinta temporada, pero el poder de Mario empieza a debilitarse porque él mismo se muestra cansado, agotado y con ganas de abandonar los negocios. Pero todo se complica con la llegada de Medina (Jorge Prado), jefe de los Renacidos y un miembro de su banda que intentará quietarle el poder.
El elenco de El marginal está compuesto por Juan Minujín (Pastor), Nicolás Furtado (Diosito), Claudio Rissi (Borges) y Gerardo Romano (Antín). En la lista también están: Ariel Staltari (Bardo), Daniel Pacheco (James), Ana Garibaldi (Gladys), Abel Ayala (César), entre otros más. La serie fue creada por Sebastián Ortega e Israel Caetano. Esta quinta tiene la dirección de Alejandro Ciancio y Mariano Ardanáz.
Los capítulos de El marginal quinta temporada ya están disponibles en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: