Llegamos al quinto mes del 2022 y por supuesto que ya hay una cantidad de producciones que han dado de qué hablar, lo cual, en buena manera o no, las posiciona dentro de la lista de las mejores o destacadas de este año. En lo que va del año, Netflix ha logrado darnos a conocer excelentísimas y variadas historias que compiten de forma reñida por llevarse un lugar dentro de las mejores. Así que, si eres un consumidor activo de los servicios de streaming, deberías conocerlas.
Heartstopper
Heartstopper, sin duda, no podía faltar. La serie inspirada en la novela gráfica de Alice Oseman está causando furor, sobre todo por abordar con profundidad y respeto el amor en todas sus formas. La producción británica cuenta la historia de los adolescentes Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor), quienes descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras navegan por la escuela y el amor juvenil. También los acompañan sus amigos Tao y Elle, quienes están viviendo un crush, y Tara y Darcy, explorando lo que significa hablar con el mundo de sus preferencias sexuales. Todos se cuidan del bullying y la homofobia que inevitablemente les rodea.
Veinticinco, veintiuno
La serie surcoreana se ha convertido en uno de los títulos más apetecidos, al igual que en su país. La ficción se centra en un drama ambientado en 1988, en una época de Gran Crisis Financiera Asiática que afectó a Corea del Sur. De allí surgió una historia entre dos jóvenes que comparten emociones entre la amistad y el amor.
Uno de ellos es Baek Yi-jin, el hijo mayor de una familia que fue destruida por el FMI durante la crisis económica que atravesaba el país en esa época, y se convirtió en reportero deportivo de UBS después de llevar una vida difícil. También lo acompaña Na Hee-do, una soñadora que formaba parte del equipo de esgrima, especialidad sable de la escuela secundaria. Cuando tenían veintidós y dieciocho años, los dos jóvenes se llamaron por su nombre por primera vez y un año después se lastimaron mutuamente; a los veinticuatro y veinte confiaron el uno en el otro; y solo cuando cumplieron veinticinco y veintiún años se enamoraron. Es protagonizada por Kim Tae-ri y Nam Joo-hyuk.
Los diarios de Andy Warhol
Una docuserie sobre la vida del icónico artista que está producida por Ryan Murphy (American Horror Story). Andy Warhol es el artista plástico estadounidense considerado uno de los precursores del pop art. El proyecto de Netflix combina las entradas de su diario con excéntricas imágenes para descubrir a la persona detrás del arte. También cuenta con entrevistas y filmaciones caseras.
La miniserie documental utiliza las entradas del diario original de Warhol, así como también revela inédito material audiovisual para ahondar en su faceta personal (como artista) y profesional (como empresario). Esta miniserie revela los secretos de la persona detrás del personaje. El artista falleció en 1987.
Tribunal de menores
Una jueza de élite con una personalidad fría y distante debe equilibrar su repulsión por la delincuencia juvenil y su fuerte creencia en la justicia y el castigo para abordar casos complejos en un tribunal de menores. Es un intenso drama judicial de 10 capítulos protagonizado por Kim Hye‑soo, Kim Moo‑yeol, Lee Sung‑min y Lee Jung‑eun.
La implacable juez pone en marcha su “sentido de la justicia” en los distintos casos de los que se encarga, los cuales, son en mayoría de jóvenes victimarios, víctimas de malos padres o una sociedad que no los favorece.
Estamos muertos
Estamos muertos se centra en una epidemia mortal que estalla en una escuela. Acorralados, los alumnos solo tienen una opción: luchar con todas sus fuerzas para evitar convertirse en zombis. La serie surcoreana se basa en un webtoon llamado Jigeum woori hakkyoneun. Son 12 capítulos de terror y mucha sangre originados desde el laboratorio en una escuela secundaria, debido a un un científico y profesor (Kim Byeong-cheol) que experimentó un virus mortal para la raza humana, proveniente de su propio hijo.
Vikingos: Valhalla
Es una secuela de Vikingos creada por el guionista Jeb Stuart y está ambientada muchos años después de las aventuras de la serie original. El final de la era vikinga se acerca cada vez más a medida que Inglaterra se mantiene firme frente a sus invasores nórdicos. Después de la muerte del rey Eduardo el Confesor, tres señores reclaman el trono inglés, cambiando el futuro de Inglaterra para siempre.
Vikingos: Valhalla es una serie de televisión canadiense-irlandesa que cuenta las historias de algunos de los hombres del norte más conocidos de la historia como Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Hardrada y Guillermo I el Conquistador. Está protagonizada por Sam Corlett, Leo Suter y Frida Gustavsson.
SEGUIR LEYENDO: