La plataforma Hulu anunció su encargo de la adaptación en serie de la novela “Best Seller de New York Times”, de Georgia Hunter, “We Were the Lucky Ones”, y nada más y nada menos que la reconocida intérprete de El stand de los besos, Joey King, será su protagonista.
We Were the Lucky Ones está inspirada en la historia real de una familia judía separada al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El libro que fue adaptado a la pantalla por la guionista televisiva Erica Lipez, quien también será productora ejecutiva. De su dirección y producción ejecutiva estará encargado el director de teatro estadounidense Thomas Kail, a través de Old 320 Sycamore. Por otra parte, Jennifer Todd, de Old 320 Sycamore, también producirá de forma ejecutiva, junto con Kate Sullivan, de la misma compañía. Hunter será coproductor ejecutivo del proyecto y 20th Television será el estudio.
Palabras de la autora:
“Nunca olvidaré el día en que, a los quince años, me enteré de que procedía de una familia de supervivientes del Holocausto. Fue un descubrimiento que cambió mi vida y que inspiró un viaje de una década para desenterrar y grabar la historia de mi familia”.
Narró, además, que cuando ‘We Were the Lucky Ones’ llegó a las manos de su amigo Tommy Kail, como si fuera de una forma divina, supo que había encontrado su hogar.
“No podría estar más emocionada de asociarme con él, con nuestra increíble directora de la serie, Erica Lipez, y con los increíbles equipos de Old 320, 20th y Hulu para llevar la historia de mis antepasados -y a través de ella, la historia del Holocausto- a la pantalla”, contó.
Sinopsis de la novela
We Were the Lucky Ones se basa en una familia de hermanos de apellido Kurc, que buscan sobrevivir al Holocausto. En la primavera de 1939, tres generaciones llevan una vida relativamente normal en Polonia, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan los judíos. Cuando la guerra estalla y la familia es arrojada al viento. Es allí cuando los cinco hermanos hacen hasta lo imposible por encontrar el camino hacia la libertad a través de un continente devastado.
La primera de ellos es Addy, que es músico, consigue con sus encantos un visado para Brasil y entra en la sala de piano de primera clase de un barco lleno de refugiados con destino a Río. Luego está Jakob, quien se casa con el amor de su vida en una casa abandonada con una banda sonora de sirenas aéreas; mientras Mila esconde a su hija en un convento católico a las afueras de Varsovia, para volver semanas después y encontrar el convento en ruinas. Continúa Genek, quien soporta un invierno brutal en un gulag siberiano antes de embarcarse con su mujer y su hijo recién nacido en un éxodo de un año a través de Persia , y por última está Halina, quien en estado de embarazo intenta huir a pie por los Alpes austríacos. Todo esto, a través de varios continentes y sin saber el destino del resto de su familia.
No hay detalles hasta el momento de a quién representará Joey King, como tampoco hay información sobre su lanzamiento. Solo queda esperar a que salga a la luz este proyecto de una novela que ha sido catalogada como profundamente memorable y conmovedora.
SEGUIR LEYENDO: