Este miércoles 27 de abril, todas las temporadas de Malcolm in the Middle aterrizaron en el catálogo de Disney+. Creada por Linwood Boomer, la comedia originalmente emitida por FOX se centra en la vida de una familia de seis integrantes, donde Malcolm (Frankie Muniz) es el hermano más sensato de todos y se le describe como un genio cuando toma un test de coeficiente intelectual. Bryan Cranston, Jane Kaczmarek, Justin Berfield, Erik Per Sullivan y Christopher Masterson también integraron el elenco.
La icónica serie de televisión se transmitió en EE.UU. entre los años 2000 y 2006, convirtiéndose en una de las más exitosas de la señal con 151 episodios en total. A lo largo de sus siete entregas, los actores infantiles fueron creciendo y atravesando nuevas etapas en la ficción, pero el proceso fue largo y también un dolor de cabeza para sus padres en la ficción, Hal y Lois.
A propósito del lanzamiento de los capítulos en el servicio streaming, recordamos las frases que se convirtieron en parte de la cultura pop y del internet (a través de memes):
“No espero nada de ustedes, y aun así logran decepcionarme”
Se trata de uno de los momentos más famosos de Malcolm in the Middle protagonizado por Dewey (Per Sullivan), el menor de los cuatro hermanos y el más maquiavélico. El hecho sucede durante el cumpleaños del personaje cuando se da cuenta que su familia nunca cumple con sus promesas, aunque sus expectativas sobre ellos tampoco han sido muy grandes alguna vez.
“¿Te parece que somos ricos?”
En este capítulo, Malcolm y Reese (Berfield) hacen una carrera para subirse al tobogán de la piscina a la que han acudido sus padres y sus hermanos por las vacaciones de verano. Sin embargo, en medio del alboroto, provocan que a Lois (Kaczmarek) se le caiga un helado y arruinan su momento de paz. Por esa razón, ella les pregunta si les parece que son unos niños ricos como para desperdiciar este tiempo de relajo en tonterías.
“Vaya, no encuentro fallas en su lógica”
Cuando Dewey se pierde, Malcolm y Reese van en su búsqueda y encuentran una puerta en la que leen las palabras “prohibido” y “no entrar”. De acuerdo a la lógica del mayor, esto significa que debe haber algo importante detrás, por lo que, el protagonista admite que no encuentra fallas en su forma de pensar e inmediatamente lo sigue.
“Dewey, fuera de ahí. Esa no es tu familia”
Cuando la familia Wilkerson va a hacerse las fotografías familiares anuales, Lois está lidiando nuevamente con el drama de sus hijos y observa que el pequeño Dewey se ha colado en la sesión de una familia extraña. Sin duda, el inesperado comentario de la matriarca es uno de los más recordados de la comedia.
“El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?”
Halk se enfrenta a sus hijos en un duelo de basquetbol y los tres hermanos vencen a su padre cuando unen sus fuerzas para tomar la forma de un solo jugador y superarlo en altura. Cuando él cae al suelo totalmente derrotado, Dewey lo mira de pie y le asegura que los más jóvenes se han llevado la victoria y, básicamente, su tiempo de gloria ya pasó.
SEGUIR LEYENDO: