En el marco de la CinemaCon, Warner Bros. reveló el tráiler oficial de Don’t Worry Darling, lo nuevo de Olivia Wilde en su faceta como directora. Se trata de un thriller protagonizado por Harry Styles y Florence Pugh, en el que ambos darán vida a un matrimonio que vive en una comunidad experimental en el desierto de California durante la década de los años 50. El adelanto aún no ha sido compartido en redes sociales, pero las primeras descripciones aluden a un momento erótico entre las estrellas principales.
El avance de la próxima película muestra que la experiencia de los esposos en este lugar no es tan placentera como esperaban, puesto que algo extraño está ocurriendo en su entorno. Un reporte de la revista Variety sostuvo que la gran inspiración detrás de esta propuesta cinematográfica son grandes títulos que se pasean entre la fantasía y la realidad como Inception, The Matrix y The Truman Show.
“Quiero que imagines una vida en la que tienes todo lo que podrías desear”, indicó Wilde durante la conferencia. “No solo cosas materiales, tangibles… como una hermosa casa, un clima perfecto y hermosos autos. Pero también las cosas que realmente importan, como el amor verdadero o la pareja perfecta o amistades reales de confianza y un propósito que se siente significativo”, añadió en la presentación del adelanto.
Don’t Worry Darling se cuestiona qué tanto las personas estarían dispuestas a sacrificar para defender lo que está bien y rebelarse contra un sistema que podría darles todo lo que han anhelado alguna vez. De entrada, los personajes de Styles y Pugh parecen haber coincidido en una vida de ensueño, tienen momentos de extrema pasión (habrán escenas íntimas) y viven como dos esposos en un sitio donde aparentemente lo tienen todo. Sin embargo, los momentos de terror psicológico se disparan cuando comienzan a aparecer significados ocultos detrás de su rutina ordinaria.
El cantante Harry Styles en la segunda película de Olivia Wilde
Desde que se anunció que Harry Styles y Florence Pugh actuarían juntos en la segunda cinta de Olivia Wilde, las expectativas han sido muy grandes por ver cómo se desenvolverá el cantautor y exintegrante de One Direction junto a la nominada al Oscar que se encuentra entre las actrices más importantes de su generación.
A él lo hemos visto antes en roles secundarios para Dunquerque y Eternos (debutó en Marvel con el papel de Eros, el hermano de Thanos). Por otro lado, Pugh tiene una filmografía mucho más variada que incluye producciones como Lady Macbeth, Luchando con mi familia, Midsommar, Mujercitas y Black Widow; por esta última fue integrada también al UCM como Yelena Belova, quien sería la supuesta sucesora de Natasha Romanoff como la Viuda Negra.
En el caso de la directora estadounidense, su debut cinematográfico fue con Booksmart (2019), una comedia adolescente al estilo coming-of-age que fue bien recibida por la crítica. Su siguiente proyecto en ver la luz será Don’t Worry Darling, un giro bastante amplio en referencia a lo que trabajó previamente en su primera vez detrás de las cámaras. Además de los protagonistas, el elenco está compuesto por la propia Wilde, Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne y Nick Kroll.
SEGUIR LEYENDO: