“The Baby”: la comedia de terror sobre un bebé asesino

La serie puede verse en HBO Max y combina el miedo con situaciones hilarantes

Guardar
Tráiler de "The Baby", que ya se estrenó. (HBO)

Todo monstruo necesita a una madre. Con ese subtítulo se estrenó la serie The Baby, una coproducción entre Sky y HBO. Fue el domingo 24 de abril que llegó a HBO Max y se convirtió en una ficción totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que va más allá de los clásicos códigos que tiene una historia de terror. Los episodios serán emitidos semanalmente todos los domingos.

The Baby fue creada por Siân Robins-Grace (Sex Education), que es su guionista, y Lucy Gaymer (Gangs of London, Liar), quien produce la serie, y cuenta la historia de Natasha, interpretada por la actriz Michelle De Swarte (Casi una duquesa), quien no comprende cómo sus amigas deciden tener hijos. Ella entiende que la maternidad significa atarse a una persona por el resto de su vida y no está dispuesta a renunciar a su libertad.

El tenebroso afiche de promoción de "The Baby", la serie que se emite los domingos por HBO.  (HBO Max)
El tenebroso afiche de promoción de "The Baby", la serie que se emite los domingos por HBO. (HBO Max)

Pero la primera escena de la serie no recrea la vida de Natasha, sino la de una mujer misteriosa que corre por una especie de bosque con un bebé en brazos mientras la persiguen dos policías. Cuando llega al borde del acantilado, la mujer deja a su bebé en el piso, se lanza al vacío y muere. El bebé le sigue sus pasos y también cae. Pero tiene la suerte de que en la superficie se encuentra Natasha (quien había decidido alejarse de la ciudad luego de la noticia del embarazo de una amiga), y recibe en sus manos al bebé “caído del cielo”.

Así comenzará la odisea de esta mujer que encontrará en esta criatura a un ser maldito, ya que cada vez que intenta entregarlo a cuanta persona se le cruza en el camino, esas personas terminan perdiendo la vida. Ella no eligió al bebé, pero el pequeño sí la eligió a ella.

Michelle De Swarte es Natasha, quien deberá oficiar de madre de este bebé que parece ser un "asesino". (HBO Max)
Michelle De Swarte es Natasha, quien deberá oficiar de madre de este bebé que parece ser un "asesino". (HBO Max)

The Baby (que llega desde Inglaterra) es también una sátira acerca de la maternidad, de la muerte, de los lazos familiares. La serie introduce a su vez a dos personajes interesantes. Por un lado a la oscura y extraña Sra. Eaves (Amira Ghazalla, actriz de The Flood), quien aparece de manera sobrenatural donde está el bebé, y por otro lado tenemos a la hermana menor de Natasha, Bobbi (Amber Grappy que trabajó en Wreck), que adora estar con niños y le dará un gran sostén a su hermana en esta nueva tarea. La ficción recurre mucho al humor para contar situaciones que serían típicas de una película de terror. Según la descripción en su sinopsis, The Baby es “un examen crudamente oscuro y divertido acerca de la maternidad, desde la perspectiva de una mujer que no quiere serlo”.

Completan el elenco, Patrice Naiambana (Spectre) en el rol del padre de Natasha, Lyle, mientras que Sinéad Cusack (Marcella) interpretará a su madre, Barbara. Ellos son a su vez acompañados por Shvorne Marks (Endeavour), Isy Suttie (Peep Show), Tanya Reynolds (Sex Education), Seyan Sarvan (It’s a Sin), Karl Davies y Divian Ladwa (Ant-Man and the Wasp).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar